El II Congreso Educativo y Cultura (CES) Isla Bonita ha congregado este viernes a más de 2.800 escolares de La Palma en “un concierto único protagonizado por la artista Rozalén en Los Llanos de Aridane”, indica la organización del evento en una nota de prensa. “Este espectacular encuentro ha sido posible gracias a la colaboración y el trabajo incansable del Cabildo de La Palma, a través de la empresa Sodepal, y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, señala.
El alumnado y sus docentes “disfrutaron de una experiencia musical y cultural sin precedentes que refuerza el compromiso de la isla con la innovación educativa”.
Este evento, que fusiona música, educación y cultura, “consolida a La Palma como un referente educativo internacional”.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, subraya que iniciativas como esta demuestran cómo la educación puede trascender las aulas. “Los conciertos de este tipo son experiencias transformadoras para nuestra juventud, reforzando el mensaje de que la educación es tarea de toda la sociedad”, afirma.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, celebra que el municipio acoja un evento de “este calibre”, se apunta en la nota. “Este concierto marca un antes y un después en el acceso a la cultura para los más pequeños y afianza a Los Llanos como sede de eventos culturales de gran calidad”, añade el primer edil.
Por su parte, la consejera insular y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca que este encuentro fomenta valores esenciales para el desarrollo del alumnado. “Es una oportunidad única para nuestros niños y niñas, que consolida a La Palma como un territorio de referencia en innovación educativa”, señala.
Durante su actuación, Rozalén expresó la emoción que sintió al vivir una experiencia tan inusual. “Lo de hoy en La Palma ha sido realmente especial. La energía de tantos niños y niñas es algo que marcará un momento único en mi carrera”, afirmó.
Esta tarde dará comienzo la II Edición del CEC Isla Bonita con el acto inaugural a las 16.30 en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.