Dos personas muertas y otras ocho en estado crítico tras un tiroteo en la Universidad Brown, en Rhode Island
Múltiples víctimas en un tiroteo en la Universidad Brown, en Rhode Island. Y mucha confusión también, alimentada, además, por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien ha comunicado que el sospechoso estaba detenido para después corregir y decir que no era el caso. Según Trump, “el FBI se encuentra en el lugar de los hechos”.
“He sido informado de la situación”, ha dicho Trump a la prensa: “Es terrible, y lo único que podemos hacer es rezar por las víctimas. Informaremos más tarde de lo que vaya ocurriendo”.
“Aún es pronto, pero en este momento hay dos fallecidos y ocho personas en estado crítico, pero estable en el Hospital de Rhode Island”, ha informado el alcalde de Providence, capital de Rhode Island, Brett Smiley, antes de las 19.00 –1.00 am hora peninsular española–: “Además, no tenemos al tirador detenido. En este momento, hay una orden de buscar refugio o permanecer en casa”.
El tiroteo ha tenido lugar en el edificio Barus and Holley, que se encuentra en la Universidad Brown y alberga tanto aulas como laboratorios de ingeniería y física, ha informado Smiley. “Todo lo que tenemos es un sospechoso que era un hombre vestido de negro. Se desconoce cómo entramos en el edificio”, han reconocido las autoridades locales.
Según un comunicado de la Universidad de Brown, a las 4.22 pm el centro alertó al campus “sobre un incidente con un tirador cerca del edificio Barus and Holley. Pedimos a nuestra comunidad que se refugiaran en un lugar cerrando las puertas con llave, silenciando los teléfonos y permaneciendo ocultos hasta nuevo aviso. Esta sigue siendo una escena del crimen activa, y las fuerzas policiales continúan buscando al sospechoso. La situación sigue evolucionando, y todos los miembros de la comunidad deben continuar refugiados en el lugar”.
El comunicado informa de que se han “confirmado múltiples víctimas del tiroteo, pero no podemos compartir su estado. Han sido trasladados a hospitales locales”.
“Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestra comunidad y coordinarnos estrechamente con las fuerzas policiales y el personal médico locales para garantizar su seguridad”, continúa el comunicado: “Estamos trabajando para determinar quién se encontraba en el edificio en el momento del tiroteo. Teníamos programados varios exámenes en ese edificio entre las 2.00 y las 5.00 de la tarde. Podemos confirmar que los servicios de apoyo se encuentran en el lugar”.
Brown es una institución privada con aproximadamente 7.300 estudiantes universitarios y más de 3.000 estudiantes de posgrado. El sábado fue el segundo día de exámenes finales del semestre de otoño.
0