“Pido una tarjeta de aparcamiento para minusválidos y que no se cachondeen de mí”

Juan Manuel González muestra la documentación presentada. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Asegura que está “desesperado” y “cansado” de reuniones con políticos y funcionarios. Juan Manuel González Martín es padre de un varón, a punto de cumplir los 40 años, que padece una deficiencia mental profunda, y el 26 de mayo de 2015 registró en el Cabildo una solicitud de tarjeta europea de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Lleva esperando más de un año y aún no ha recibido respuesta. “No estoy pidiendo dinero ni ninguna cosa rara, y no sé cuánto se puede tardar en tramitar una tarjeta, pero el tiempo que ha pasado ya me parece excesivo y sobre todo las vueltas que me han hecho dar”, ha manifestado a La Palma Ahora. “Ellos mismos me dicen que esta situación es una falta de respeto a mi familia, pero no me solucionan el problema, todos quedan en llamarme pero nunca me han llamado”, asegura.

Juan Manuel González Martín afirma que ha mantenido encuentros con el presidente y vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo, respectivamente, y con la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, además de con varios funcionarios. “En realidad, es que no sé ya qué hacer, porque he realizado todos los trámites que me han pedido; estoy desesperado”, dice.

El 21 de marzo de 2016, Juan Manuel presentó una queja ante el Diputado del Común al no haber recibido resolución o comunicación escrita alguna con respecto a su solicitud ni por parte del Cabildo ni de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración. La queja fue admitida a trámite el 6 de abril de 2016. Posteriormente, el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias le informa que “hemos reiterado a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias la petición de informe que le formulamos el pasado mes de abril a la vista de la falta de contestación de la misma”.

Además de la tarjeta, Juan Manuel también ha solicitado un estacionamiento para minusválidos en las cercanías de su vivienda, en el barrio de San Telmo de Santa Cruz de La Palma. “Me prometieron que podría disponer de una plaza cerca de casa, pero eso tampoco se ha cumplido”.

Después de esta larga espera, le han citado el próximo 30 de junio, a las 16.30 horas, en la Casa Rosada “para declarar la invalidez de mi hijo, cuando eso ya está acreditado; y a partir del 30 de junio me dicen que la tarjeta tardará unos tres meses, pero eso tampoco me lo creo ya”. “Yo lo que quiero es una plaza de estacionamiento para minusválidos y una tarjeta, y que no se cachondeen de mí”, señala.

A pesar de las dificultades, Juan Manuel y su esposa pasean todas las tardes a su hijo por las calles de la ciudad. “No entendemos esta situación y nos parece injusta”, se lamentan.

Etiquetas
stats