El tramo de vía La Laguna-Las Norias podría contar con un carril en junio

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha manifestado que las obras de reconstrucción entre el tramo La Laguna-Las Norias, en Los Llanos de Aridane, que tienen un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses, avanzan a buen ritmo y ha adelantado que “desde que la mitad de la plataforma esté apta para transitar un vehículo se pondrá en funcionamiento al menos por tramos horarios». En este sentido dijo que estima que ”durante el mes de junio“ se pueda abrir un carril de esa vía, que tiene una longitud de tres kilómetros y que sorteará las coladas del volcán que dividieron el Valle de Aridane. 

Perdomo explicó que “en el inicio y el final de la vía está casi un 40% de la plataforma a la cota que se necesita», por lo que ”solo faltaría la última capa para compactar y que los vehículos pasen con facilidad“. No obstante, subrayó que existe un inconveniente en Cabrejas y El Corujo porque entre estas dos montañas ”a día de hoy no podemos pasar“, ya que «existen vaguadas de hasta ocho o nueve metros» que han sido rellenadas y compactadas para intentar habilitar carriles. 

Aseguró que “hasta un 4×4 tiene ciertas dificultades para sacar el vehículo en esa zona”, donde hay cuatro o cinco puntos identificados que puede ser «que coincidan con tubos volcánicos que aún tienen temperaturas elevadas de 400 o 500 grados». El Cabildo sigue trabajando para “poder habilitar ese carril con las condiciones de seguridad oportunas para aliviar el tránsito entre Las Manchas y Los Llanos de Aridane”, concluyó Perdomo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats