Vivienda aprueba la construcción de 11 inmuebles protegidos de promoción pública en Breña Baja
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), ha firmado la orden por la que se aprueba el inicio de la construcción de un grupo de 11 viviendas protegidas de promoción pública en el término municipal de Breña Baja, informa en una nota de prensa.
El Instituto Canario de la Vivienda ha adjudicado la construcción por importe de 2.112.561,47 euros. Este nuevo grupo de inmuebles se edificará en un suelo urbano de 1.181,95 metros cuadrados ubicado en el barrio de El Zumacal, que ha cedido el Ayuntamiento de Breña Baja. El traspaso del terreno, se apunta en la nota, permitirá poner en marcha la edificación de las viviendas que se ejecutarán en un plazo aproximado de 22 meses desde el inicio de las obras.
La promoción proyecta un nuevo edificio plurifamiliar que contempla la construcción de dos viviendas de un dormitorio, cuatro viviendas de dos dormitorios y cinco viviendas de tres dormitorios, entre las que se contempla la inclusión de una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida y una vivienda tutelada de cinco dormitorios.
El proyecto contará, añade, además, con un semisótano en el que se ubicarán los trasteros, el garaje y un local comercial. Asimismo, esta nueva promoción de viviendas albergará en su cubierta paneles solares para optimizar el consumo de energía y garantizar la eficiencia energética del inmueble, que contará con ascensor e instalación común de telecomunicaciones.
La edificación de estas viviendas protegidas de promoción pública se enmarca dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para dar respuesta a las solicitudes de demanda de vivienda en el Archipiélago.
0