Las cofradías de pescadores de Tenerife rechazan que las 'Casas de Mar' se destinen a acoger migrantes
La Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado este martes que las Casas de Mar se dediquen a albergar migrantes y sin ofrecer alternativas a los pescadores que necesitan esos alojamientos.
En un comunicado, detalla que los pescadores se solidarizan “de manera clara e incondicional” con los migrantes pero al mismo tiempo ve “incomprensible” que la administración pública utilice recursos propios del sector.
Los pescadores indican que las Casas de Mar ofrecen un servicio social de hospedaje para marinos en tránsito entre islas y proporcionarles un “lugar digno” para alojarse durante una breve estancia de tiempo a su llegada a puertos de otras islas para reparaciones de las embarcaciones, asistencia a cursos de formación o por descanso después de realizar descargas de pescado.
En estos días, señalan, “hemos asistido a situaciones lamentables como que no se permita el acceso a estas instalaciones a pescadores por estar las Casas del Mar ocupadas o que se invite a abandonarlas a otros que ya estaban hospedados, obligándolos a buscar un hotel, con el coste económico que ello significa para un sector tan castigado como el pesquero, o a dormir en el varadero o en el propio barco”.
Por ello exigen a las autoridades responsables una solución a los pescadores ofreciendo alternativas como hacerse cargo de los costes de la hospedería en hoteles, por ejemplo.
0