El Gobierno central trabaja en mejoras del servicio de comidas y abastecimiento de agua en el campamento de Las Raíces

Raciones de comida en el campamento de Las Raíces

Canarias Ahora

0

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones trabaja en mejorar el servicio de comidas y el abastecimiento de agua del campamento de migrantes de Las Raíces con el fin de mejorar las condiciones de la acogida.

Fuentes del departamento señalan a Europa Press que se hace un “seguimiento” constante de todas las mejoras potenciales de cada centro y en el caso de la comida, por ejemplo, subcontratada a una empresa que sirve el catering, ya se están preparando cambios.

Así, señalan que se trabaja de manera coordinada y diaria junto a la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y la unidad de emergencias destinada en el archipiélago, y cuando se determina que se precisa una mejora o un cambio, se pone en marcha.

Accem admite deficiencias en la comida del campamento de Las Raíces

Accem, la organización no gubernamental contratada por el Gobierno de España para gestionar el campamento para migrantes de Las Raíces, en Tenerife, ha reconocido que las condiciones del recurso de acogida no son las adecuadas. Además, la organización ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que mejore el servicio de comidas. En declaraciones recogidas por Europa Press, Accem ha asegurado que la cantidad y la calidad de la comida que una empresa externa reparte en el macrocentro de La Laguna es escasa. ''Es necesario hacer algo'', apuntan desde la ONG

Etiquetas
stats