Los 49 polizones que viajaban en un remolcador desde Senegal desembarcan en Lanzarote por razones humanitarias
El remolcador que viaja con 49 polizones que fueron localizados intentando llegar a Canarias desde Senegal a bordo del buque, ha atracado en el puerto de Los Mármoles (Arrecife) hacia las 18:00 hora canaria.
La tripulación de la embarcación, que salió desde la ciudad de Dakar, descubrió a los migrantes clandestinos durante la travesía, y se dirigen al puerto de Arrecife, en Lanzarote, según ha informado el Consorcio de Emergencias de la isla.
En el muelle, la Cruz Roja ha preparado un dispositivo en caso de necesitar los viajeros necesitan asistencia sanitaria.
Desde la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma señalaron a este periódico que el armador es el responsable de la manutención, el hospedaje y los billetes de vuelta de los polizones. Por esta razón, se le informó de que para desembarcar a las personas debía pagar una fianza de un millón de euros.
El remolcador había decidido volver a Senegal con los polizones y desde el puerto se les iba a facilitar víveres y comida para la travesía. Sin embargo, Delegación del Gobierno ha actualizado que finalmente se permitirá desembarcar a las 49 personas en el muelle de Arrecife por razones humanitarias ''bajo la responsabilidad de la consignataria''.
0