La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pateras en Canarias
Rescatada una patera a 245 kilómetros de Gran Canaria con 56 personas a bordo y se busca a otra

Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo

Efe

0

La Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes una patera con 56 inmigrantes subsaharianos (38 varones, 12 mujeres y seis niños) que fue avistada a 245 kilómetros al sur de Gran Canaria. Además, se busca todavía a otra barquilla tras un aviso de la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes de Salvamento.

Los integrantes de la embarcación socorrida, que había partido de Cabo Bojador (Sáhara), se dirigen hacia el puerto de Arguineguín a bordo de Calíope, que estará vigilante durante el trayecto por si se interceptase la otra patera.

Para la búsqueda de la barquilla rescatada se ha movilizado además al avión Sasemar 103, que se quedará en la zona rastreando la otra patera, que según la información que ha proporcionado la Guardia Civil a Salvamento habría salido también de Cabo Bojador en tiempos similares.

Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, las llegadas de pateras a Canarias han vuelto a repuntar en las dos primeras semanas de mayo, con 995 personas rescatadas en solo quince días que han puesto fin a dos meses continuados de crecimientos cada vez más leves en las cifras acumuladas en las islas con respecto a 2021.

De este modo, del 1 al 15 de mayo llegaron a las islas o fueron rescatadas en aguas de su entorno 23 pateras, con un promedio de 43 ocupantes cada una. 

Este rescate se suma a las llegadas registradas en los últimos 15 días, en los que han arribado a las Islas 995 personas en varias embarcaciones. Con estas llegadas se ha puesto fin a dos meses continuados de crecimientos cada vez más leves en las cifras acumuladas en las islas con respecto a 2021 ya que la cifra ha vuelto a crecer.

Etiquetas
stats