Salvamento Marítimo rescata a más de 230 personas en la ruta migratoria hacia Canarias durante las últimas 24 horas

La Salvamar Al Nair ha rescatado este sábado a 52 personas, entre ellas 5 mujeres, cuando viajaban en una embarcación al este de la isla de Lanzarote. Todos han sido trasladados al muelle de La Cebolla en aparente buen estado de salud.

Efe

0

En las últimas 24 horas Salvamento Marítimo ha rescatado a más de 230 personas que cruzaban la ruta migratoria migratoria hacia Canarias. La entidad pública adscrita al Ministerio del Interior ha desplegado la salvamar Macondo, la guardamar Calíope y la salvamar Al Nair para realizar los operativos a al sur de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, desplazándose a distancias que superaron los 100 kilómetros.

La salvamar Marcondo rescató en torno a las 21.20 horas del pasado viernes a 36 migrantes de origen magrebí, entre ellos cinco niños, que se encontraban a unos 18 kilómetros del sur de Gran Canaria, tras recibir el primer aviso de la Guardia Civil sobre las 20.00 horas y el rescate.

Todos los integrantes de la patera se encontraban en aparente buen estado de salud y fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) sobre las 23:30.

Durante la noche, Salvamento Marítimo también buscaba a una embarcación que localizaron telefónicamente sobre las 9.15 de este sábado. La guardamar Calíope avistó a las 50 personas, entre ellos 20 mujeres y nueve niños, a unos 110 kilómetros al sur de Tenerife y las trasladó al puerto de Aguineguín.

También alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, Salvamento Marítimo recibió un aviso de la Guardia Civil sobre otra embarcación. Fue avistada por la salvamar Al Nair en torno a las 11.40 horas a 74 kilómetros de Arrecife (Lanzarote) con 52 migrantes a bordo, entre ellas cinco mujeres y han sido trasladadas al puerto de la capital conejera.

Por la noche, también en Lanzarote, Salvamento ha rescatado a un centenar de personas de dos embarcaciones diferentes. El primero de ellos en torno a las 22.00 horas. Tal y como ha informado la Cruz Roja, en esta barcaza viajaban 48 personas. Una hora después, también fue movilizada la ONG en Arrecife por el rescate de otras 49 personas.

Etiquetas
stats