Salvamento sale al rescate de un bebé nacido en una zódiac a 44 kilómetros de Canarias

Salvamar Mízar, entrando en puerto

Efe

0

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha salido desde Fuerteventura al rescate, a unos 44 kilómetros al sur de la isla, de un bebé que ha nacido a bordo de una lancha neumática y de su madre, una mujer de origen subsahariano según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Hallados los cadáveres de dos adolescentes en la costa de Fuerteventura que podrían haber fallecido en su ruta a Canarias

Hallados los cadáveres de dos adolescentes en la costa de Fuerteventura que podrían haber fallecido en su ruta a Canarias

La madre y el niño se encuentran en alta mar en una zódiac con medio centenar de migrantes subsaharianos a bordo que, al parecer, partieron esta madrugada hacia Canarias desde la costa de El Aaiún (Sáhara), de acuerdo con la alerta que han recibido las autoridades.

Los ocupantes de la neumática habían conseguido contactar por teléfono para dar su posición, lo que facilitó que los encontrara el avión Sasemar 1012.

Salvamento Marítimo ha enviado en su ayuda desde Gran Tarajal (Fuerteventura) a la Salvamar Mízar, que está a punto de llegar a su posición, y a un helicóptero de rescate desde Gran Canaria.

Se barajó la posibilidad de evacuar a la madre y el niño a un hospital de Gran Canaria, pero su estado es bueno y van a embarcar en la Salvamar Mízar junto al resto de sus compañeros de travesía.

Estos días, la condiciones meteorológicas en esa franja del Atlántico entre Canarias y la costa africana son de fuerte oleaje y baja visibilidad, debido a la presencia de calima .

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats