eldiario.es

Menú

Detenido en el sur de Francia el jefe militar de ETA

JURDAN MARTITEGI CAE CON OTROS CINCO TERRORISTAS

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Seguridad francesas detuvieron este sábado en Perpiñan, en el sudeste de Francia, a Jurdan Martitegi Lizaso, considerado jefe los comandos de ETA, y a otros dos presuntos miembros de la banda terrorista. Además, otros tres presuntos terroristas fueron arrestados en la provincia de Álava por su vinculación con la operación llevada a cabo este sábado en el país galo.

En el momento del arresto, que fue posible gracias a la investigación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía, Martitegi admitió a los agentes su verdadera identidad. "Soy Jurdan Martitegi", les dijo, según según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación se produjo cuando el considerado jefe de los comandos de ETA mantenía un encuentro con otros dos miembros de la banda terrorista. Se trata de un liberado del aparato militar que hacia las labores de escolta de Martitegi y de un legal (no fichado) de ETA.

Los tres etarras fueron detenidos en la localidad francesa de Perpiñan cuando mantenían a una cita. En la operación, los agentes se incautaron de tres pistolas que Martitegi y el etarra que hacía las funciones de su escolta portaban en el momento del arresto.

Las Fuerzas de Seguridad investigan si esta tercera arma iba a ser entregada al miembro legal arrestado en el mismo operativo. Asimismo, los agentes se incautaron de un vehículo con las placas de matrícula dobladas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha