eldiario.es

Menú

Límite a los sueldos de los gerentes de empresas públicas

APROBADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

El tope para las retribuciones en las empresas de mayor tamaño se fija en 105.000 euros al año y en las menores, en 55.000 euros.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha acordado limitar el sueldo base de los directivos de las más de 4.000 empresas públicas de España.

La portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que el tope para las retribuciones de los directivos de las empresas de mayor tamaño se fija en 105.000 euros al año, en las medianas de 80.000 y en las pequeñas de 55.000 euros. Estas cifras supondrán una disminución que oscilará entre el 25 y el 35%.

Sáenz de Santamaría ha señalado que el objetivo es "reducir costes, potenciar la transparencia y crear un criterio homologado de retribución en todo el sector público empresarial". Sin embargo, sí que existirá un complemento en función del puesto. "No es lo mismo un presidente que un directivo", ha subrayado.

En el Consejo de Ministros de este viernes también se ha decidido reducir las retribuciones en especie de los directivos (pagos de vivienda, seguros o manutención), que no podrán superar la retribución recibida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha