eldiario.es

Menú

Trinidad Jiménez, nueva ministra de Sanidad

- PUBLICIDAD -

La hasta ahora secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha sido nombrada titular del nuevo Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, en sustitución de Bernat Soria, según anunció José Luis Rodríguez Zapatero.

En la rueda de prensa en la que anunció los cambios en el Ejecutivo, Rodríguez Zapatero explicó que ha "creído conveniente integrar a un solo ministerio la sanidad y las politicas sociales, especialmente las relativas al desarrollo de la Ley de Dependencia. Además de las evidentes interrelaciones en ambos campos se hace necesaria una intensa actividad de diálogo y coordinación con las comunidades autónomas", añadió.

Respecto a la nueva ministra, el presidente del Gobierno señaló que "Trinidad Jiménez, por capacidad política y por sensibilidad especial está en condiciones de realizar unas gran labor en este ámbito".

La nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, licenciada en Derecho y experta en relaciones internacionales, nació el 4 de junio de 1962 en Málaga, es Ingresó en 1984 en el PSOE, en cuya Comisión Ejecutiva Federal ha sido responsable de América Latina en la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Ha sido Asesora de la Comisión Progreso Global de la Internacional Socialista, Presidenta del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España y Vicepresidenta del Partido de los Socialistas Europeos.

En 2000 fue elegida Secretaria de Política Internacional de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y en 2003 encabezó la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Fue elegida Concejal y ejerció las labores de portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital. Hasta el momento era Secretaria de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha