Alonso: Zapatero tomó la decisión de no volver a presentarse “en el momento oportuno”
AVILÉS/OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero tomó la decisión de no volver a presentarse como candidato socialista en 2012 “en el momento oportuno”.
Lo ha dicho durante un acto electoral celebrado en Avilés, en el que participaron unos 300 afiliados y simpatizantes. El ex ministro ha acompañado al candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, y la candidata a la alcaldía del municipio asturiano, Pilar Varela.
Alonso ha calificado la decisión del presidente como “madura y responsable, porque siempre pensó que ocho años eran bastantes”. Es la primera vez, según el mismo ha indicado, que el portavoz del PSOE habla sobre la retirada de Zapatero, aunque no quiso pronunciarse acerca de su sucesor.
“Zapatero dejará de ser presidente y lo hará para entregar el testigo al próximo presidente del gobierno, que será socialista”, ha indicado Alonso. Durante su discurso ha insistido en la idea de que el PP “nunca ganará unas elecciones”. “A Rajoy no le importó el bienestar de los ciudadanos y es lo que va a continuar haciendo en el futuro, desde la oposición”, ha indicado el portavoz socialista al comentar el rechazo del PP a varias de las medidas propuestas por el PSOE para salir de la crisis.
“La actitud del PP en estos años ha sido bochornosa en términos políticos, incluso en términos históricos. Se han limitado a quedarse sentaditos, fumándose un puro debajo de la higuera y a ver si les llegada el gobierno”, ha dicho Alonso después de enumerar algunas de las leyes e iniciativas promovidas por el gobierno de Zapatero en las dos últimas legislaturas.
El portavoz socialista ha indicado que “Asturias es muy importante para el proyecto socialista” y, dirigiéndose a los candidatos socialistas, ha señalado que “sé que vais a estar a la altura de las circunstancias”.
Alonso ha finalizado su discurso repitiendo una frase que días atrás le dijo a Mariano Rajoy en el Congreso: “el futuro se va a definir por dos palabras: fracaso es la del PP y esperanza la del PSOE, porque tenemos confianza en nuestras posibilidades y estamos con nuestros ciudadanos”.