Antich dice que él no habría podido pagar la fianza

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, dijo este miércoles que él mismo no habría podido pagar la fianza de tres millones de euros impuesta a su predecesor en el cargo, el 'popular' Jaume Matas, por su imputación en el caso Palma Arena que investiga corrupción política. Además, tampoco lo podrían hacer “muchas otras familias”, precisó.

Antich realizó estas declaraciones en relación a la fianza de tres millones de euros que Matas ingresó ayer martes --aunque no se entregaron los justificantes en el juzgado hasta hoy-- para eludir la prisión preventiva que el juez José Castro le impuso por su implicación en la trama del Palma Arena, que investiga el desfase presupuestario durante la construcción del velódromo.

El jefe del Ejecutivo autonómico señaló, en referencia al pago de la cuantiosa fianza, que “seguramente muchas familias de esta tierra no hubiesen podido abonarla” y que “ahora hay que ver cómo acaba el proceso” judicial. Porque lo que los ciudadanos quieren es “que todas estas cuestiones se aclaren cuanto antes mejor”, concluyó.

Etiquetas
stats