Baltar estará de nuevo al frente de la Diputación de Orense

Afirma que prefiere “marcharse” antes de que lo “echen” y dice que cuando lo haga se dedicará a la “vida eremítica” en su pueblo

ORENSE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Orense en funciones, José Luis Baltar, ha garantizado que estará al frente de la institución provincial orensana los próximos cuatro años y que no habrá relevo en el cargo porque quiere “cumplir” con los electores por su “confianza” en las urnas a renovar la mayoría absoluta en la institución provincial, e incluso subir el PP de 14 a 15 diputados.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Baltar Pumar ha afirmado que cuando se presenta como número 2 en la candidatura encabezada por Rosendo Fernández, no “engaña” a los electores. “Yo no podía presentarme ahora a estas elecciones y decir mañana que no tomo posesión o dentro de un mes me voy”, ha justificado.

El presidente de la Diputación en funciones ha manifestado que antes del 22-M puso su cargo “a disposición” del PP porque tiene “70 años”. “También quiero marcharme antes de que me echen”, ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que cuando una persona “prolonga” su “estancia” en una formación política “la decrepitud va llegando”. “Todos somos humanos”, ha aseverado. De hecho, ha señalado que esta campaña electoral le costó “mucho más” que la de las anteriores municipales de 2007 y “no le puedes echar al burro el mismo peso que hace 30 años”.

Baltar Pumar ha apuntado que a lo largo de toda su trayectoria política en el PP de Orense le podrá “gustar más o menos” tanto “el candidato” como “la lista”, aunque “una vez que se cierra se acabó el problema”.

“HASTA REVENTAR”

En este sentido, ha afirmado que “nadie” del Partido Popular le puede “venir a decir” que trabajó “menos en estas elecciones municipales porque hace ”todo“ lo que puede. ”Si me mandan, hasta reventar“, ha afirmado.

El presidente de honor del PP orensano ha dicho que en la formación política él “nunca” será “obstáculo” por las “decisiones que haya que tomar”. “Estoy rabiando y después de tantos años tengo derecho de dejar ser portada de los periódicos”, ha sentenciado.

En este sentido, ha asegurado que cuando deje la Diputación provincial no quiere “nada más, ni senados ni diputados”. “Ni quiero volver a una rueda de prensa, porque quiero vida eremítica, que es marcharme para mi pueblo y nada más”, ha concluido.

Etiquetas
stats