Bermúdez destaca la calidad “incuestionable” de la Sala Segunda del Supremo
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha reclamado tener la “máxima confianza” en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que debe resolver sobre el futuro del magistrado Baltasar Garzón por investigar las desapariciones del franquismo, y destacó que es “una Sala magnífica” con una “calidad incuestionable” y la “cúspide del poder judicial”.
En declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press, Gómez Bermúdez abogó por esperar a la resolución final del Supremo y denunció las “dudas” que, en su opinión, se están planteando sobre la credibilidad del sistema y que tildó de “absolutamente disparatadas”. Preguntado si la prevaricación es la peor acusación que puede afrontar un juez, contestó: “Me imagino”.
A pesar de que puso de relieve la “relación cordial” que mantiene con Garzón, al que deseó “lo mejor”, destacó que “bajo ningún concepto” se debe opinar de un tema pendiente de resolución. “Si cuestionamos el sistema no sé a donde vamos a llegar. Se están diciendo cosas inapropiadas”, expuso.
Cuestionado si piensa que se ha abierto una campaña contra Baltasar Garzón, respondió: “Tengo opinión pero no la doy”. Seguidamente, indicó que Varela podría haber actuado de otra forma porque todos los procedimientos ofrecen distintas alternativas, después de que el magistrado haya transformado las diligencias contra el juez Garzón por abrir una causa contra el franquismo en un procedimiento abreviado.
A pesar de que indicó que “nunca es bueno” para la imagen de la Justicia que un magistrado esté imputado, remarcó que su mayor deseo es que se llegue a una “solución justa”. “Como estoy convencido de que se llegará a una solución justa por la Sala Segunda, estoy absolutamente tranquilo en ese aspecto”, concluyó.