Camps recurrirá el auto y el PP defiende su ''presunción de inocencia''
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que la dirección nacional del partido va a “seguir defendiendo la presunción de inocencia” del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y añadió que va a “seguir apoyándole, confiando en la Justicia y defendiendo su presunción de inocencia, esperando que termine cuanto antes este procedimiento”.
El magistrado instructor de las diligencias previas abiertas por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra Francisco Camps ha dictado este lunes un auto en la causa originada por el 'caso Gürtel' por el que considera que los hechos atribuidos al jefe del Consell y al resto de imputados pueden ser objeto de delito de cohecho y ordena continuar la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal adelantó que Camps les ha transmitido su intención de recurrir este auto. “Lo que hoy hemos conocido es un auto que dice que se terminan las diligencias previas. Auto que es recurrible, que cita a las partes y que permite volver a solicitar el sobreseimiento y archivo de la causa”, subrayó.
La dirigente 'popular' resaltó por tanto que éste no es un auto que de manera “firme termine con un procedimiento”, sino que se terminan las diligencias previas, pero se puede “seguir con la instrucción, recurrir el auto y luego seguir con el procedimiento y volver a pedir el sobreseimiento de la causa”.