La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Cayo Lara recuerda el “fracaso” de las medidas antifraude

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal y candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha calificado de “fracaso” las medidas antifraude impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha cuestionado la última propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de crear una oficina antifraude.

“Alfredo Pérez Rubalcaba parece haber descubierto ahora este gravísimo problema, igual que le pasa con tantos otros, pero tenemos serias dudas de que sepa cómo resolverlo”, ha sostenido en un comunicado Lara, para quien durante dos legislaturas tanto el candidato socialista como el Gobierno “han fracasado en las medidas antifraude, algo que nunca ha estado entre sus prioridades”.

El candidato de IU ha abogado por enfrentarse al fraude con objetivos más concretos como “desterrar por completo” los paraísos fiscales y modificar la legislación para impedir que “quienes tienen más medios económicos sigan utilizando las lagunas legales para sangrar aun más las arcas del Estado”.

“Resulta prioritario dotar de suficientes recursos humanos, materiales, técnicos y competenciales a la Agencia Tributaria y a sus trabajadores, y acabar con los importantes recortes que el PSOE ha aplicado en sucesivos Presupuestos Generales del Estado”, ha defendido.

Lara ha insistido en la necesidad de reducir la economía sumergida, para lo que IU se ha fijado como objetivo “viable” que ésta disminuya en “10 puntos a corto plazo”. “Ello reportaría alrededor de 25.500 millones a Hacienda vía impuestos y otros 13.000 millones en cotizaciones sociales. Así se podría afrontar de inmediato la creación de empleo al disponer de más recursos públicos”, ha concluido.

Etiquetas
stats