La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Chaves dice que no sabe “nada” sobre la decisión de Zapatero

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero, ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado que no sabe “nada” sobre la decisión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, relativa a la candidatura del partido para las próximas elecciones generales, pero ha garantizado que trabajará para que el secretario general del PSOE repita como candidato.

Antes de su comparecencia en la Comisión de Política Territorial del Congreso a Chaves se le ha preguntado si cree que la persona del partido a la que Zapatero ha comunicado su decisión puede ser el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, pero él ha rechazado dar su opinión alegando que no le gusta “entrar en el terreno de la especulación”.

“No sé nada, sólo aspiro y trabajaré por que Zapatero sea el próximo candidato. Creo que debe serlo y, lo demás, es pura especulación política”, ha zanjado, antes de remarcar que será el presidente el que haga pública su determinación cuando “lo considere oportuno”

CENTRARSE EN LA CRISIS

“La debe comunicar al partido en el momento que crea oportuno; él ha considerado que este no es el momento oportuno para transmitir esa decisión y yo coincido con él”, ha señalado el presidente de los socialistas.

Además, ha insistido en que el debate sobre el futuro del presidente no es el que centra ahora la atención del PSOE. “Tenemos cosas muy importantes en estos momentos en la situación nacional: la crisis económica, las reformas pendientes entre ellas la de las pensiones y yo creo que eso es lo que debe centrar el objetivo de los ciudadanos, del Gobierno y de todos”, ha explicado.

Etiquetas
stats