La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Chaves pregunta si el patrimonio de Camps incluye el de su mujer

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, denunció este jueves la “doble moral” que demuestra el Partido Popular cuando se “calla” ante el patrimonio declarado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mientras que anteriormente lanzó “ataques” y “graves acusaciones” cuando él hizo público el suyo. “Yo creo que es el patrimonio de Camps, no sé si será también el de su mujer”, agregó.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Chaves manifestó que cuando declaró el año pasado su patrimonio --que ascendía a 68.964 euros, de los cuales 46.502 eran inmuebles y 22.461 otros bienes-- incluía también el de su mujer. “Era completo porque en mi casa sólo ha habido una entrada de dinero que era mi sueldo como presidente de la Junta de Andalucía y, en este caso, como vicepresidente tercero”.

Comparó esta notificación con la del presidente del Ejecutivo valenciano que refleja, en su opinión, solo su patrimonio. “Yo creo que es el patrimonio de Camps, no sé si será también el patrimonio de su mujer, no lo sé porque no he entrado en ese tema y cuando ha hecho público su patrimonio será el suyo”, expuso en relación con la declaración de bienes publicada por las Cortes Valencianas que informan de que Camps dispone de 2.290 euros en dos cuentas bancarias y del 50 por ciento de una vivienda en Valencia de 110.000 euros.

En todo caso, cargó contra la “doble moral” de los 'populares' y recordó los “ataques, descalificaciones, insultos y acusaciones bastante graves” que recibió cuando publicó su patrimonio. “Ahora se las han callado en relación al patrimonio de Camps”, criticó.

NO PEDIRÁ DIMISIÓN DE URIARTE

Esta doble moral se evidencia, en su opinión, en la postura que la dirección del PP también tiene con el presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, después de que fuese sorprendido conduciendo en estado de embriaguez.

Chaves aseguró que no pedirá su dimisión como diputado porque es su partido quien debe tomar la decisión pero recordó que hace unos días el alcalde de Siero (Asturias), el socialista Juan José Corrales, dimitió tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que realizó después de un accidente de tráfico. “Ahí está el contraste entre una situación y otra”, remachó.

Finalmente, en relación con el caso 'Matsa', expuso el “daño” que le ha ocasionado a él y a su hija “la utilización sin fundamento” de este caso para “desgastar al adversario”. “La querella fue sólo contra mí pero en una primera instancia fue también contra mi hija, después se retiró pero el daño ya estaba hecho”, argumentó.

Dijo haber recibido muchas llamadas de felicitación tras desestimarse la querella del PP pero ninguna de ellas por parte de sus dirigentes. No obstante, manifestó que ni espera disculpas ni tampoco se las pedirá al primer grupo de la oposición. “Se ha utilizado a la familia para desgastar al adversario político sin fundamento, ha hecho mucho daño a mi personalmente y a mi hija porque cuando se tira la piedra y se esparcen las hondas, el daño queda”, concluyó.

Etiquetas
stats