Cospedal ve a Camps víctima de “un ataque político”
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el “más claro exponente” de un “ataque político en toda regla” en el llamado 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel y ha denunciado la “doble vara” de medir de la Fiscalía porque en este caso pide una multa de 41.250 euros mientras que opta por la “pasividad y la inactividad” en otros como el de las supuestas irregularidades en los ERES en Andalucía.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, Cospedal ha calificado de “sorprendente” que la Fiscalía Anticorrupción “pida lo que pida en relación con el asunto de los famosos trajes de Valencia”. Tras afirmar que tanto ella como el propio Mariano Rajoy han hablado estos días con Camps, ha recalcado que el presidente de la Generalitat es “el mejor candidato” del PP para las próximas elecciones.
Al ser preguntada si la dirección nacional aceptaría un paso atrás de Camps como candidato para centrarse en su defensa, la 'número dos' del PP ha subrayado que no puede saber “lo que está en la mente del señor Camps”, al tiempo que ha insistido en que es el cabeza de cartel para los comicios. Interrogada después cuándo será proclamado Camps (Cospedal lo será este fin de semana en Albacete), ha dicho que la fecha “todavía no está señalada” y que en este asunto no hay “una pauta fijada”. Eso sí, ha recordado que los días 4 y 5 de marzo hay un acto en Palma de Mallorca con los candidatos autonómicos.