Cospedal: España no se pueden permitir el “caos” en instituciones
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que las renuncias de magistrados del Tribunal Constitucional ponen de manifiesto que en España no hay un “liderazgo necesario”. Según ha añadido, con un Ejecutivo que “tome decisiones”, “hable claro y no vaya a la deriva”, no se empezarían a “producir el caos en todas las instituciones”.
Así lo ha asegurado Cospedal en una rueda de prensa -la primera que ofrece en la sede nacional del PP tras la victoria electoral del PP en los comicios del 22 de mayo-- cuando se la ha preguntado por la renuncia del vicepresidente del TC y dos magistrados del alto tribunal (Eugenio Gay, Javier Delgado y Elisa Pérez Vera).
Dicho esto, y aunque ha admitido que conocía la información en el mismo momento de la conferencia de prensa, Cospedal ha recalcado que fue “una mala noticia para los españoles y el propio TC” la decisión que tomó sobre Bildu, permitiendo su presencia en las elecciones del 22 de mayo. Sobre un posible adelanto electoral, ha dicho que un Gobierno “a la deriva” cuando la situación económica es “tan complicada” no se la pueden “permitir ni España ni los españoles”.
((( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))