Desconectada a instancias de la Fiscalía la web de 'El Jueves'
La página web de la revista satírica El Jueves ha quedado desconectada a instancias del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo.
“Primero secuestraron los dibujos originales, luego los medios técnicos y después se acordaron de la web y también la clausuran”, ha explicado Óscar Nebreda, dibujante y coeditor de la revista en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Según Nebreda, una vez se haya retirado de la web la caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales “supongo que volverá a estar operativa”.
El viernes, nada más conocerse que el juez Juan del Olmo había ordenado el secuestro de la revista por la caricatura de su portada, la página web de El Jueves quedó colapsada por las visitas de internautas.
El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo pidió a Del Olmo que adopte las medidas necesarias para cerrar la edición digital de El Jueves en la que se reproducía la polémica portada.
Unos 2.500 euros por un ejemplar Internet
El secuestro judicial de la revista satírica El Jueves correspondiente a la edición de esta semana ha hecho disparar el interés por la publicación, por la que se llega a pedir hasta 2.500 euros en la reventa por Internet.
Si el viernes por la tarde, tras conocerse la noticia de que el juez Juan del Olmo había ordenado el secuestro de la revista por la caricatura de su portada, ya era difícil encontrar algún ejemplar en los quioscos porque la edición estaba prácticamente agotada, ahora la compra-venta del número retirado prosigue a través de la Red.
En la página web de ebay, uno de los mayores centros de compra, venta y subasta de artículos en Internet, se ofertan decenas de ejemplares del polémico número 1.573, con la portada en la que aparecen los Príncipes caricaturizados manteniendo relaciones sexuales.
Si bien el precio de mercado de la revista es de 2,50 euros, las pujas en este portal de internet multiplican de forma exponencial su coste real.
La mayoría de las pujas se sitúan entre los 10 y los 100 euros, aunque en algunos casos se vende un ejemplar por no menos de 200, 300, 500, 1.000 o hasta 2.500 euros.