Gómez dice que Aguirre debería dimitir por no condenar el franquismo
FUNELABRADA, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró este domingo que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, debería haber dimitido el pasado jueves por no condenar el franquismo en la Asamblea de Madrid, algo que, a su juicio, sería impensable para “cualquier derecha europea”.
En un mitin celebrado en Fuenlabrada, junto con el vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, el líder socialista acusó al PP de “querer eliminar a todo el que no piensa igual”, sin ningún “respeto al que piensa diferente”.
Recordó que él se ha comprometido a que si se admite la imputación de los 45 altos cargos de la Comunidad que han firmado facturas con las empresas de Francisco Correa, pedirá la dimisión de Esperanza Aguirre, pero en esta ocasión fue más allá: “Esperanza Aguirre debería haber dimitido el jueves, cuando se negó a condenar el franquismo. Ninguna derecha europea se le hubiera pasado por la cabeza no condenar el fascismo”.
Gómez recalcó que lo que se reclama es “restaurar el derecho a la memoria” y que el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, “todos sepamos dónde poner flores y honrar a nuestros muertos”. “Es lo único que pedimos”, recalcó. “Tenemos derecho a la memoria porque es necesaria para que no se vuelvan a cometer errores”, opinó Gómez, que acusó al PP de intentar “reescribir la historia otra vez”. “Hay que aprender de ella para que no se repita”, añadió.
Gómez, que insistió en que quiere devolver a la Comunidad de Madrid “más calidad democrática”, señaló que Aguirre representa el “extremismo ideológico más duro que hay en toda España” y le pidió que “se dedique a lo que tiene que hacer”.
Porque “¿en qué cabeza cabe un presidente autonómico con una comunidad en la que hay 500.000 parados y 200.000 personas dependientes esperando la aplicación de los derechos que le corresponden? Una comunidad donde hay pueblos donde los colegios son barracones, una comunidad en la que todos los días vemos la desorganización en los servicios sanitarios, como en el hospital Clínico de Madrid, donde los enfermos de cáncer no pueden recibir quimioterapia porque los aparatos no funcionan. ¡Eso no puede ser la Comunidad de Madrid!”, clamó.
“¿Cómo es posible que haya una presidenta que en vez de ocuparse en resolver esos problemas se dedique al chascarrillo, al show, que se dedique a la confrontación, a berlusconizar la política madrileña? Este es un gobierno de pandereta y de charanga que no merecen los madrileños”, aseveró.
DESPILFARRO, BRONCA Y CORRUPCIÓN
El líder socialista defendió que el PP en Madrid mantiene “el gobierno del despilfarro, de la bronca y de la corrupción”. Así, dijo que en propaganda en los últimos 4 años el gobierno de Aguirre ha gastado 700 millones de euros, con los que se podrían haber hecho 400 escuelas infantiles, 200 centros de salud y 150 residencias para personas mayores.
También destacó que el Ayuntamiento de Madrid tiene designados “a dedo político” a un total de 1.500 cargos, mientras que la Comunidad tiene 2.500, que forman lo que llaman “la red 6000, que es lo que reciben de sueldo todos los meses”. “¿Esa es la austeridad del PP, ese es el modelo de ahorro?”, se preguntó.
Después de subrayar que también es el “Gobierno de la bronca entre Aguirre, Rajoy y Gallardón”, que han trasladado su confrontación interna hasta las instituciones, Gómez lamentó que la “guerra con el gobierno de España” la sufran al final los madrileños.
“Ella no quiere gobernar Madrid sino el partido popular, por eso confronta con Zapatero o con el gobierno de España, pero eso en Madrid la Ley de Dependencia no se pone en marcha, por eso en Madrid perdemos los madrileños, por eso va a haber en Madrid 50.000 niños que se van a quedar sin ordenador, que son las familias que tienen menos recursos”, estimó.
Y es el gobierno “de la bronca”, dijo Gómez, “con los rectores”. “Y le quiero decir algo a Esperanza Aguirre muy clarito: Que deje de atacar a las universidades públicas y que deje de atacar al rector de la Complutense porque se va a encontrar con nosotros enfrente”, amenazó. En este sentido, pidió que el gobierno regional se deje “de tanto ataque y recorte” en las universidades públicas, que han sufrido un recorte del “74% de los recursos económicos respecto al año pasado”.
Por otra parte, Gómez criticó que el de Aguirre se haya convertido en el “gobierno de la bronca con andaluces, catalanes, vascos....”. “Madrid no es así, es un territorio abierto. Madrid vertebra España,
Madrid lo forman hombres y mujeres que vinieron de Extremadura, de Galicia, de Valencia, eso es Madrid y no esta derecha extrema“, planteó.
En cuanto a la corrupción, el responsable socialista consideró que el PP “se está convirtiendo en la vergüenza de todo Madrid, porque todas las instituciones donde gobierna están contaminadas, manchadas por la corrupción”.
En este sentido, consideró que el PP “no quiere que se investigue” y eso es “lo que hay detrás del acoso a los jueces, los fiscales, a la policía,...”. “Ahora dicen que me van a querellar por solicitar la imputación de 45 altos cargos de todas las consejerías que están implicadas en la corrupción. Hay que pedir a los ciudadanos que se rebelen contra la corrupción del PP, hay que decirles que han metido la mano en la caja y se lo han llevado. Hay que decirles que no nos van a amedrentar, que es lo están intentando hacer, vamos a llegar hasta las máximas consecuencias”, recalcó.
“Transparencia, limpieza, honestidad y honradez. Esas son nuestras banderas”, subrayó, al tiempo que pronosticó que será los ciudadanos los que devolverán la honestidad a las instituciones.
“¿Quién va a devolver a los madrileños el dinero? ¿Quién va a devolver el dinero que han despilfarrado? ¿Quién va a devolver el dinero que han rechazado del Gobierno de España? Los 25 millones de euros a los que han renunciado. ¿Quién les va a devolver lo que se han llevado? Porque el alquiler de 900 sillas una mañana no cuesta 12.000 euros, que es lo que han estado pagando. Eso es la corrupción”, sentenció.
Asimismo, destacó que en Madrid las únicas inversiones que se están produciendo son las que está haciendo el Gobierno central con el Plan E, que ha generado 60.000 puestos de trabajo, o con los más de 5.000 millones de euros que se van a invertir para modernizar la red de ferrocarriles.
Gómez invitó a “mirar alto y lejos” y no con el “vuelo gallináceo” del PP. “El gobierno de Zapatero es el único gobierno, desde la muerte del dictador, que en tiempos de crisis, tan dura como esta, que no ha disminuido las prestaciones sociales, eso es un gobierno de izquierdas, que no deja a nadie desprotegido, para que nadie se quede en la cuneta”, celebró.