Gómez: “Lo que quiero es ser presidente de la Comunidad”
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia madrileña, Tomás Gómez, ha asegurado que lo que quiere ser es presidente de la Comunidad de Madrid y no otra cosa.
“El exalcalde de Parla lo que quiere ser es presidente de la Comunidad y no otra cosa”, ha afirmado Gómez en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press preguntado por si estaría dispuesto a presentarse a presidente del Gobierno de España.
“El objetivo inmediato que tenemos, en el que creo y para lo que estoy en política no es para hacer mi carrera, sino para lo que creo y lo que creo en este momento es ser presidente de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.
Preguntado por si considera que habría que elegir por primarias al próximo 'número uno' de las listas del PSOE al Gobierno central, Gómez ha afirmado que lo primero que hay que dejar claro es que “el PP tiene un candidato a la Presidencia y el PSOE tiene un presidente del Gobierno de España”.
“Si hiciese falta en un momento determinado nombrar un candidato para las próximas elecciones generales, yo quiero para mi partido lo mismo que quise para mi que es democracia, democracia y democracia”, ha asegurado a renglón seguido para decir que para él la política “no es una carrera profesional”, por lo que lo que él quiere ser y va a ser es “presidente de la Comunidad de Madrid”.
El líder del socialismo madrileño se ha referido también a la reflexión sobre el límite de mandatos que ha hecho en alguna ocasión. A este respecto, ha afirmado que “en este país tendrá que haber un debate” sobre este tema, y que “debería producirse más pronto que tarde”.
Gómez ha remarcado que esto “no corresponde a un solo partido” y que sería “estúpido” que un sólo partido se embarcara en esta medida de limitar los mandatos presidenciales. “Estar mucho tiempo de forma prolongada en las instituciones puede provocar un sentimiento más de defender la posición de uno, el escaño de uno, que el proyecto político en su conjunto y limitar los mandatos es una forma de evitar estos riesgos”, ha aseverado para decir que esta reflexión “no tiene que ver” con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni con nadie de la política.
Gómez, que ha vuelto a defender que a una encuesta “se le puede dar la vuelta” y “se le puede ganar”, ha admitido que los procesos de elaboración de listas son “difíciles”, pero ha opinado que en este caso, en el proceso que terminó el pasado 20 de febrero con la Celebración del Comité Regional del PSM, fue más notoria la “polémica que se levantó” en los medios por unos pocos que el problema interno.
“Al final toda la polémica que se levantó en los medios de comunicación ¿por qué estaba motivada? ¿por dos personas en la lista del Ayuntamiento de la capital de España que la configuran 57 personas? eso no es una polémica dentro de un partido político”, ha señalado y ha remarcado que en el PSOE “todos” hacen falta y “se ha contado ”con todo el mundo“.
Por último, ha diferenciado el caso Gürtel del de 'Patrimonio Siglo XXI', por el que ha sido condenada a ocho años de inhabilitación como cargo público su 'número dos' en el PSM Trinidad Rollán, y ha afirmado que “en Torrejón de Ardoz a nadie se le acusó de llevarse un solo euro”. “No ha habido ningún tipo de corrupción”, ha concluido.