Husein Salem, ingresado en un hospital de Madrid por problemas cardíacos
MADRID, 18 (Reuters/EP)
El empresario hispano-egipcio y estrecho colaborador del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, Husein Salem, está hospitalizado desde ayer en un centro médico de Madrid por problemas cardíacos tras su detención el pasado jueves por cargos de corrupción, según informaron fuentes judiciales.
Desde el hospital se ha declinado comentar el estado de salud de Salem, si bien fuentes consultadas del centro estaban esperando que la Guardia Civil trasladase al ciudadano hispano-egipcio a la cárcel.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó este viernes el ingreso en prisión provisional del empresario, al que investiga por concertar con el ministro de petróleo del Gobierno de Hosni Mubarak la venta de gas por debajo de su precio establecido en Egipto, obteniendo beneficios millonarios.
Dos juzgados de instrucción de la Audiencia Nacional han impuesto a Salem fianzas que suman 27 millones de euro si quiere eludir la medida cautelar de prisión. El juez Ruz le imputa indiciariamente delitos de blanqueo de capitales, corrupción en transacciones comerciales, cohecho y fraude, mientras que el juez Eloy Velasco le ha impuesto 15 millones de euros si quiere eludir la prisión mientras se tramita su extradición al país africano, que le reclama para juzgarle por estos mismos hechos.