Munar relaciona Video U con el PSOE
PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)
La ex presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, negó este sábado “absolutamente” haber entregado 300.000 euros a su delfín y ex presidente de UM, Miquel Nadal, y se desligó de cualquier tipo de vínculo con Video U. Es más, asegura que “si tuviera que relacionar Video U con algún partido, éste sería el PSOE”.
Así lo manifestó hoy Maria Antonia Munar en un entrevista concedida a IB3 Televisió, y recogida por Europa Press, dos días después de haber eludido la cárcel al abonar una fianza de 350.000 euros impuesta por el juez por su presunta implicación en el caso Maquillaje.
Munar, que ya negó los hechos que se le imputan ante la justicia, declaró hoy ante las cámaras “no tener absolutamente nada que ver con Video U ni conocimiento de que alguien de Unió Mallorquina tuviera algo que ver” con la productora. “Es más, para mí, Video U siempre ha sido Miquel Oliver”, sentencia Munar, sobre quien pesan fundadas sospechas de haber adquirido el 25% de las acciones de una productora a la que el Consell desvió más de 4 millones de euros en la pasada legislatura.
Durante la entrevista, en la que Munar se mostró serena y tranquila, eludió ofrecer su opinión sobre Miquel Nadal, quien ha vertido sobre ella la acusación más grave, al asegurar que le dio 300.000 euros en un sobre para que comprara Video U. La ex presidenta del Parlament balear se limitó a señalar que “no le consentiré una mentira como ésta”. “Es absolutamente falso que yo le diera dinero o que sea socia de Video U”, añade.
En relación a su implicación en este caso, por el que el pasado miércoles prestó declaración ante el juez Juan Ignacio Lope Sola, Munar, defendida por Gabriel García, explicó que “tenemos la firme voluntad de presentar los bienes ante el juzgado para poder hacer frente a la fianza (de 2,6 millones de euros) y hacerlo con bienes propios de antes de que fuera presidenta del Consell de Mallorca”. Bienes “escriturados hace 23 años”, expuso Munar.
Por último, manifiesta que desea que “no se utilice la justicia para encaminar a la gente a tener un enemigo, que en este caso son los políticos, porque puede suceder una cosa”, advierte: “la democracia se basa en la confianza en las instituciones y en los políticos, y cuando se pierde esta confianza, lo que sucede es que viene un dictador”.