Pons cita la canción 'Cómo hemos cambiado' para ilustrar los cambios del PSOE
TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mencionado la canción de Presuntos Implicados 'Como hemos cambiado', que en letra dice “cómo hemos cambiado, que lejos ha quedado aquella amistad”, para ilustrar los cambios que se han producido en la política socialista durante estos últimos años.
El responsable 'popular' ha hecho esta afirmación durante la mesa redonda 'Comprometidos con la autonomía local' que se celebra en el marco de la convención municipal de PP, que durante este viernes y el sábado se celebra en Toledo.
“A los españoles los socialistas les prometieron empleo y les han dado paro, les prometieron la verdad y le han dado las mentiras, les prometieron el diálogo de las civilizaciones y han emprendido una guerra, su canción no es la de Amaral su canción es 'cómo hemos cambiado que lejos ha quedado aquella amistad'” de Presuntos Implicados.
En este marco, ha explicado que las próximas elecciones municipales y regionales son importantes porque en ellas no va a estar en juego quién va a gobernar en las comunidades autónomas y los ayuntamientos sino que “nos jugamos también la credibilidad de los políticos”.
De este modo, ha lamentado que los ciudadanos piensen que los políticos no resuelven la crisis porque “simplemente” a ellos no les afecta, negando a continuación esta opinión al considerar que “somos tan víctimas de la crisis como cualquier ciudadano”.
También ha afirmado que, a los españoles, los socialistas les han “mentido” durante demasiado tiempo y ha apuntado que el “problema” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no es su cara, es su política” por eso “no se resuelve con cambiarle la cara, hay que cambiarle la política”.
Según ha señalado, “no basta” con quitar la cara de Zapatero y poner la de Carme Chacón, Alfredo Pérez Rubalca o José Bono, hay que hacer una “política distinta” de la del presidente del Gobierno porque el “problema no es la cara que Zapatero tiene sino que la política socialista no sirve para nada”.
En otro orden de cosas, ha manifestado que los alcaldes y alcaldesas del PP, cuando ganen, tendrán que aprender a recaudar menos y a no gastar un euro que no se pueda, van a tener que ser muy próximos porque “se ha acabo el tiempo de los políticos subidos al pedestal y subidos al coche oficial” y que no pagan a los proveedores, para a continuación señalar que “en el siglo XXI el mejor político es el mejor escuchador no el mejor orador”.
Finalmente, ha dicho que la radio y la televisión cambiaron la forma de hacer política, y lo mismo ocurrirá con Internet. Por ello, ha apuntado, el PP ha propuesto portal de la transparencia con el fin de los ciudadanos conozcan lo que se paga con dinero público. Para terminar, ha señalado que “el mejor político es el que hace todo lo que puede, el que nunca dice nada que no sienta, esos son los políticos del PP”.