Rajoy arremete contra los artistas a los que Zapatero ''tiene bien untados''

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que él está “con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes”, y aseguró que “ya no cuela” la “campaña del miedo” que llevan a cabo el Gobierno y “tres o cuatro caras conocidas”.

En un acto de precampaña celebrado en el Pabellón Municipal de Don Benito (Badajoz) ante unas 5.000 personas, Rajoy respondió así a la Plataforma de Apoyo a Zapatero, formada por artistas españoles, y opinó que todos los que este sábado apoyaron al presidente del Gobierno “lo que quieren es que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar todos los españoles”.

El presidente de los populares afirmó que la “campaña del miedo” y de “demagogia” que pretende llevar a cabo el Gobierno utilizando a “tres o cuatro caras conocidas a los que tienen bien untados” ya “no cuela” porque, explicó, el PP es el partido “de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el partido del corazón de Europa”.

“Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles”, añadió.

Rajoy dijo que el PP se enfrentará en la campaña al “peor Gobierno de la democracia” que, además, “ha traicionado a sus propios votantes con lo que ha hecho con España, en la negociación con ETA y no abordando los problemas reales de las personas”.

Así, en materia antiterrorista, afirmó que la política del Gobierno ha sido la de la “debilidad, el engaño y el oportunismo” y ha asegurado que esa responsabilidad se la exigirán los populares en las urnas el próximo 9 de marzo.

400 euros, una “ocurrencia” discriminatoria

Tras defender a España como una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos, oportunidades, deberes y obligaciones y asegurar que no aceptará que “nadie sea discriminado por su condición económica, social o porque resida en uno u otro lugar”, garantizó que a partir del 9 de marzo ofrecerá un consenso sobre España y un importante paquete de medidas económicas.

En este asunto, criticó la “ocurrencia” de Zapatero de dar 400 euros a todos los españoles pero, explicó, “no es a todos, sino a los que ganen más dinero”. “Es la medida más antisocial que yo he visto en 26 años que llevo de vida política”, agregó Mariano Rajoy.

“Zapatero le tiene alergia a hablar de economía y le produce urticaria intentar resolver los problemas de los españoles”, dijo, antes de apuntar que este asunto se puede resolver y “si ellos se resignan, que se vayan y, si no, que los echen los españoles”.

Así, manifestó que, como ya hicieron en 1996 cuando comenzó a gobernar José María Aznar, ahora de nuevo cogerán “el toro por los cuernos” y harán una política económica “fiable”.

Recordó la rebaja fiscal que llevará a cabo el PP si gana las elecciones, la reducción del impuesto de sociedades, las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y la necesidad de tener un sistema educativo basado en el mérito, el esfuerzo y el trabajo.

Contrato de integración, frente a la inmigración ilegal

En inmigración, Rajoy volvió a defender el contrato de integración que ha propuesto el PP, advirtió de que no piensa callarse en este asunto ni en otros y abogó por una inmigración “ordenada y legal” y no por la política del “papeles para todos”.

Rajoy prometió que el PP luchará contra la inmigración ilegal y contra las mafias, que expulsará de España a los extranjeros que cometan delitos y que pondrá todo su empeño, sus fuerzas y sus energías por una “verdadera integración y una convivencia ordenada”.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, arropado por los números uno de la lista al Congreso por Cáceres y Badajoz, Carlos Floriano y Mariano Gallego, respectivamente, garantizó que si gana las elecciones traerá el AVE a Extremadura y se ocupará del campo, algo que, a su juicio, no hace Zapatero.

Etiquetas
stats