Rajoy dice al Comité Ejecutivo que el PSOE pierde tres millones de votos

Dice que el PP tiene todo el tiempo del mundo para elegir sus candidatos y pide que el asunto no se debata en los medios

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, informó al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, reunido en Santiago de Compostela, que según los datos demoscópicos con los que trabaja el PP, el Gobierno y el PSOE sufren un fuerte desgaste electoral, que se concretan en la pérdida de unos tres millones de votos, respecto al resultado de las últimas elecciones generales, informaron a Europa Press asistentes a la reunión.

Según las mismas fuentes, de esos tres millones aproximadamente el 50 por ciento, en la actualidad se encuentra en la abstención. El resto, por el contrario se lo repartirían entre el PP, IU, CiU y otras formaciones políticas.

Como ya se puso de manifiesto la pasada semana en el cónclave que tuvo lugar en el Parador de Toledo, el líder popular trasladó hoy a la dirección del partido que aventajan a los socialistas en casi 10 puntos.

Durante su intervención para dar cuenta del informe preparado, Mariano Rajoy habló también de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, reiterando que no pueden apoyar unas cuentas que no sirven para que el país salga de la crisis, así como de la reforma laboral, indicando que están dispuestos a ayudar sólo en aquello que sea positivo.

Las fuentes citadas indican que Rajoy lanzó alguna crítica a los partidos nacionalistas, indicando por ejemplo que sin la colaboración de CiU no se habrían congelado las pensiones. También se mostró convencido de que Zapatero tendrá el apoyo del PNV para sacar los Presupuestos, porque los nacionalistas, tanto los vascos, como los catalanes, bajo ningún concepto quieren un adelanto electoral que pueda conducir a una mayoría suficiente o absoluta de los populares.

AVISO A LOS CANDIDATOS

El líder del PP hizo también una referencia a los candidatos autónomicos para las próximas elecciones de mayo de 2011, cuya interpretación no es unánime por parte de los dirigentes populares presentes en el encuentro.

Rajoy indicó que tienen todo el tiempo del mundo para elegir a los candidatos, que no hay fechas cerradas para su proclamación y pidió que las cosas se hagan bien, que no se discutan en los periódicos y que el teléfono está abierto siempre para hablar cuando haya dudas.

Mientras para algunos de los presentes estas palabras fueron una reflexión positiva, que no significa ningún reproche, otros lo entendieron como un aviso a valencianos (Camps estaba presente) y a asturianos para que no autoproclamen candidatos.

ETA: NO HAY NINGUNA NOVEDAD

También hizo una breve referencia al último comunicado de la banda terrorista, indicando que no hay ninguna novedad, subrayando que los populares están donde siempre en cuanto a consideración y actitud. Los presentes interpretaron que el PP sigue en su posición de apoyo al Gobierno.

Etiquetas
stats