Rajoy cree que Zapatero ha hecho un favor al PSOE anunciando su renuncia
JACA (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que es “probable” que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, haya hecho un favor a los socialistas anunciando su renuncia, pero “no a los españoles”.
Rajoy ha visitado este jueves la estación de esquí de Astún (Huesca) y después ha protagonizado un almuerzo-mítin en la ciudad pirenaica de Jaca, donde ha acusado a los gobernantes socialistas de dejar a un lado los problemas de España, en especial el paro y la crisis, y estar “en sus líos”, en alusión al relevo de Zapatero como candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2012 y la consiguiente celebración de elecciones primarias en el seno del PSOE.
Tras afirmar que los socialistas solo pretenden agotar la legislatura para resolver sus problemas internos, Mariano Rajoy ha aseverado que a la situación creada por el anuncio de Zapatero se añade la mala gestión económica, de tal manera que “nadie invierte”.
RECORTES DE LA HISTORIA
Además, ha atribuido al presidente “los mayores recortes de la historia de la democracia” española en materia de derechos sociales.
“Solo se puede hacer política social si hay empleo”, ha continuado y ha considerado que Zapatero ha congelado las pensiones porque “ha sido incapaz de gestionar la economía”. El presidente 'popular' ha expresado que los que pagan las pensiones son “los que están cotizando y trabajando”, por lo que “cuantas más personas estén cotizando y trabajando mejor serán las pensiones”.
A su juicio, “durante el mandato del PP, por cada seis cotizantes entraba un nuevo pensionista y ahora, con Zapatero, con cada cotizante nuevo entran tres pensionistas nuevos ”y por eso ha tenido que congelar las pensiones“ y utilizar el fondo de reserva de la Seguridad Social para pagarlas.
Así, ha adelantado que si gobierna actuará con “mucha austeridad” y aprobará una Ley de Emprendedores para simplificar los trámites administrativos y la fiscalidad que se les aplique, entre otros objetivos. Asimismo, ha considerado necesario crear 1,5 millones de nuevas empresas.
También será precisa una reforma fiscal y otra laboral ya que “lo que tenemos ahora es de hace 40 años y el mundo, pues va cambiando” y ha argumentado que “la gente no invierte porque no confía en el Gobierno”. Rajoy ha aludido al viaje que realizó este miércoles a Berlín, donde se entrevistó con la canciller alemana, Angela Merkel, para afirmar que la mandataria germánica ha reducido a un tercio su tasa de paro, cuando hace años era porcentualmente como la española, mientras que en España ha aumentado, lo que se debe a que Zapatero es “incompetente”.
También ha dicho que los inversores privados extranjeros “en España sí confían porque --los españoles-- han demostrado que cuando hay un Gobierno normal son capaces de crear millones y millones de puestos de trabajo”.
DECLARACIONES “CONTRADICTORIAS” DEL GOBIERNO
Para el presidente de los 'populares' “es imposible que este Gobierno pueda dar confianza” por las declaraciones contradictorias de algunos de sus miembros a propósito de la crisis desde el inicio de esta.
“No se puede confiar en gente así”, ha añadido Mariano Rajoy, quien ha expresado que el balance de la gestión de Zapatero es “más paro, más deuda, más impuestos y más subida de precios, menos políticas sociales y menos dinero en el bolsillo de los ciudadanos”.
Mientras los socialistas estén al frente del Ejecutivo central, “no se va a arreglar la economía porque nadie confía en ellos”, ha insistido Rajoy, quien ha señalado que las previsiones de crecimiento económico y evolución del paro que anuncia el Gobierno de Zapatero no coinciden con las de ningún organismo ni experto internacional.
El presidente nacional del PP ha continuado señalando que “la mayor responsabilidad a la hora de generar las condiciones para crear empleo la tiene el Gobierno de España”, pero también “se pueden hacer cosas” desde las Comunidades autónomas y los municipios.
“La persona que tiene un empleo se siente útil, es feliz” y, además, “es bueno para todo el país” porque se paga menos por el seguro de desempleo, que ahora tiene un coste de 30.000 millones de euros, ha aseverado Rajoy.
0