Rosa Díez dice que PSOE y PP tendrán que llamar a la puerta de su partido
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que en el PSOE y el PP se ha encendido “la alarma rosa”, que representa al color de su partido, para “quitarse de en medio” a la formación que lidera. “Aunque sus tácticas contra nosotros difieran, PSOE y PP han llegado, casi a la vez, a la conclusión de que somos un peligro”, enfatiza.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Díez pone de relieve “la preocupación” que, a su juicio, está causando tanto entre los socialistas y como entre los 'populares' los más de 300.000 votos conseguidos en las pasadas elecciones generales por UPyD, hasta el punto, dice, que ambas formaciones están diseñando sendas estrategias para “rebañarles” papeletas.
En referencia al PP, la líder de UPyD cree que es “para partirse de la risa” que un partido que en las pasadas generales logró más de 10 millones de votos quiera arrebatar votantes a una formación con sólo una diputada en el Congreso. “¿Cómo pueden representar a los ciudadanos unos personajes acomplejados ante un partido político recién nacido? Dejar en tales manos la defensa de los intereses de los ciudadanos es, francamente, suicida”, asevera.
Rosa Díez también señala que “la alerta rosa” se ha encendido en la casa de los socialistas, algunos de los cuales dice que ya han confesado a los periodistas que están “altamente preocupados” ante la posibilidad de que UPyD sea clave en algunos de sus “feudos”. “Reconocen que la milonga que se contaron a ellos mismos de que esto no tenía ningún futuro no se ha convertido en una de esas profecías que se cumple a sí misma. Vamos, que con UPyD --como con la crisis--han patinado en toda regla”, destaca.
En todo caso, la diputada vasca remarca que los dos partidos mayoritarios “se han puesto de acuerdo” en hacer “todo lo que esté en sus manos” para quitarse de en medio a UPyD pese a que, según dice, ambos se niegan a reconocer “la inminencia del peligro para salvar su prestigio y/o su puesto”.
UPYD ES UN PELIGRO
Aunque afirma que las tácticas que socialistas y 'populares' utilizan para “tapar la voz” de UPyD “difieren”, ambos han llegado a la conclusión de que su partido es “un peligro”. “Y, ciertamente, lo somos. Somos un peligro para todos los que quieren que en este país no cambie nada, para los acomplejados que se niegan a hablar de España, para los que viven atrapados en una ridícula postura 'progre' o prisioneros de sus complejos y tienen miedo de que les llamen fachas y para los que prefieren mantener los privilegios de unos españoles frente a otros con tal de conseguir las mayorías parlamentarias en Madrid o en cualquier comunidad autónoma de España”, enumera.
En este punto, Rosa Díez advierte al PSOE y al PP que “más vale” que empiecen a asumir “cuanto antes” que “a la vuelta de la esquina” van a tener que llamar a la puerta de UPyD para hablar “ese lenguaje al que están tan acostumbrados: Vosotros, ¿qué queréis?”. “Más les vale que vayan prestando atención sobre lo que decimos y se lo empiecen a tomar en serio --insiste--. Más que nada para que ese día no les dé un soponcio...”.