Rubalcaba recurre ahora a 'La Flauta de Bartolo' para responder a Gil Lázaro

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recurrido de nuevo a una canción para responder a las acusaciones del PP en relación al 'caso chivatazo'. Hace semanas replicó al diputado 'popular' Ignacio Gil Lázaro citando al grupo Amaral y este miércoles ha hecho lo propio con la canción 'La Flauta de Bartolo'.

“Le confieso que ayer fue un día en el que no tuve buenas noticias, fue un día duro de trabajo y ya por la noche me puse a preparar las preguntas parlamentarias y por primera vez esboce una sonrisa. Usted me recuerda a aquella canción infantil, la de Bartolo con la flauta con el agujero sólo; pues eso es a lo que usted me recuerda”, ha dicho el ministro, lo que ha provocado las risas de la bancada socialista.

42 PREGUNTAS

El ministro, quien ha asegurado que el PP ya le ha preguntado 42 veces por este asunto, ha advertido a Gil Lázaro que hasta su propio grupo parlamentario popular “se cansa” de esta cuestión. “Si en el Ministerio no pasase nada entendería esta obsesión patológica, pero este mes han pasado muchas cosas”, ha añadido el vicepresidente quien ha recordado que el asesinato de Bin Laden ha obligado a estudiar políticas antiterroristas. “Pero a usted eso le trae sin cuidado y a quien una vez tras otra le permite hacer este ridículo parlamentario”, ha agregado.

Gil Lázaro ha vuelto a preguntar al ministro por la delación que frustró una operación contra la red de extorsión de ETA. El diputado del PP ha denunciado lo que entiende como contradicciones entre las explicaciones del ministro y el informe de conclusiones finales elaborado por el equipo investigador del 'chivatazo', según el cual, el soplo tuvo “una motivación política” y que las detenciones posteriores “no aportaron nada relevante a la investigación”.

ENCUBRE DELITOS MUY GRAVES

“Ha mentido a esta cámara para protegerse y encubrir delitos muy graves por miedo a que los imputados hablaran. Es imposible ejecutar el chivatazo a sus espaldas, ha jugado su última baza, sabe que cuando se dicten autos de procesamiento su situación en el Gobierno será insostenible y quien sabe si se le podrá abrir a usted un horizonte penal”, le ha espetado Gil Lárazo.

A su juicio, las pasadas elecciones han demostrado que la sociedad está “harta de un Gobierno inútil que le ha engañado a destajo” y que “le ha mentido de manera burda e insolente”.

Etiquetas
stats