Rubalcaba dice que no viajó a Melilla porque los agentes tienen su apoyo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que no viajó a Melilla porque los agentes saben que tienen su apoyo y porque “había que ir a Rabat” para solucionar los incidentes que se estaban produciendo en la frontera de la ciudad autónoma con el país alahuita.
En una entrevista en la Cadena Ser, Rubalcaba fue preguntado por qué no viajó a Melilla para apoyar a los agentes españoles. El ministro respondió: “Los agentes saben que tienen mi apoyo, lo he expresado públicamente, los he defendido”. Añadió, en este sentido que el PP sabía que “había que ir a Rabat”.
El ministro del Interior indicó que hubo conocimiento de cinco incidentes, que el Gobierno “lógicamente” investigó cada uno de ellos, pero que se llegó a la conclusión de que “no eran tales”, dio las “explicaciones oportunas” y “se acabó”.
“El presidente del Gobierno salió y dijo, después de la visita al Rey en Mallorca, que las fuerzas de seguridad españolas respetan los derechos humanos, yo también lo dije con rotundidad. Cuando dices eso estás negando lo que decían esas notas marroquíes, esto se explicó a Marruecos y se acabó”, apostilló Rubalcaba.
PP “PONE PALOS EN LAS RUEDAS” DEL GOBIERNO
Asimismo, el ministro ha acusado al Partido Popular de intentar “poner palos en las ruedas” del Gobierno, poniendo dificultades en otros sectores y sin ninguna ayuda. “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer y la prueba es que este tema está resuelto y bien resuelto. Podemos decir que tenemos una mejor colaboración de la que teníamos hace un mes”, ha reseñado.
Rubalcaba ha señalado que prefieren construir con “cabeza” las relaciones con Marruecos, mientras que al PP “le gusta mucho más la política de los cabezazos”. “Afirmo rotundamente que nuestra política es más útil para lo intereses de España y la vamos a seguir defendiendo a pesar de que he oído muchas críticas”, ha dicho.
VISITA “INCONVENIENTE” DE AZNAR
El ministro de Interior ha calificado de “inconveniente” la visita del ex presidente José María Aznar a la ciudad de Melilla. “Me pareció un ejercicio completamente innecesario. Los ex presidentes de Gobierno deben ser personas prudentes y se supone que tienen que estar al lado del Gobierno que han presidido aunque no sea presidido por ellos. Creo que Aznar tiene una mala costumbre y es hablar mal del Gobierno español y además hacerlo dentro y fuera de España, ha dicho.
Sobre la misma cuestión, el ministro del Interior ha apostillado que Aznar sabía que con esa visita “no nos hacía un favor” ya que en ese momento se estaba “dando por cerrado el temas de esos incidentes”.