Trece detenidos por dar cobertura a los islamistas del 11-M
La Policía Nacional ha arrestado a trece personas en Cataluña en la operación contra el terrorismo islamista llevada a cabo la madrugada de este jueves en varias poblaciones del área de Barcelona, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña.
En un comunicado, el Delegado del Gobierno, Joan Rangel, ha precisado que en Cataluña se han producido ocho arrestos en Santa Coloma de Gramenet, dos en Cerdanyola el Vallès, dos en Vilanova i la Geltrú y uno en Badalona.
El comunicado recoge unas declaraciones del delegado del Gobierno efectuadas a la emisora ComRàdio en las que Rangel ha destacado que los cuerpos policiales “tienen que estar siempre con la máxima alerta, como lo están haciendo”, en el combate contra el terrorismo islamista, para “disponer de la información adecuada para poder actuar a tiempo, que es lo que se está haciendo en estas operaciones”.
Asimismo, ha pedido que no se relacione la inmigración con el terrorismo y la delincuencia. “Un terrorista es un terrorista, tenga el color de la piel que tenga, hable la lengua que hable y sea del país que sea”, ha agregado.
Los detenidos en la operación Amat contra el terrorismo islamista desarrollada esta madrugada en Barcelona, Madrid y Algeciras (Cádiz), formaban parte de una célula que daba cobertura y apoyo a terroristas de Al Qaeda, entre ellos algunos de los implicados en los atentados del 11-M.