Trillo critica el almuerzo de Rubalcaba con la cúpula judicial
Dívar evita hacer “pronunciamientos a destiempo” sobre la posibilidad de que izquierda abertzale concurra a las elecciones
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha afirmado que el almuerzo que mantuvo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con representantes de la cúpula judicial en la lucha contra el terrorismo, le recuerda a la época del 'felipismo'.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Trillo ha sido preguntado por el almuerzo que mantuvo este viernes el titular de Interior y vicepresidente del Gobierno con miembros de la judicatura. “Es un error humano de los humanos el tropezar dos veces con la misma piedra”, ha indicado.
“El local es un sitio excelente pero recuerda a otros tiempos en los que también allí otro ministro del Interior, de cuyo nombre no quiero acordarme, se reunía allí con sus colaboradores”, ha remarcado en referencia al ex ministro socialista José Luis Corcuera.
Tras destacar la “elección un poquito polémica” del restaurante, el dirigente 'popular' ha hecho alusión a la cacería en la que participaron el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, suspendido temporalmente de sus funciones. “De la última reunión gastronómica-cinegética que recuerdo entre jueces y ministros, pues de tres sólo queda uno”, ha dicho Trillo.
DÍVAR: REUNIÓN “PERFECTAMENTE ACEPTABLE”
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha aseverado que si el encuentro entre Rubalcaba y miembros de la cúpula judicial se debió a la concesión de condecoraciones por parte del Ministerio del Interior es “perfectamente aceptable que puedan reunirse” aunque ha eludido entrar en si da lugar a “imágenes más o menos adecuadas”.
Preguntado sobre la posibilidad de que la izquierda abertzale concurra a las elecciones municipales y forales de 2011, ha destacado que “mientras no haya modificaciones legales”, el poder judicial “estará en su sitio” y “ejercerá la ley con todo su rigor”.
“Nosotros los jueces no somos creadores de la norma, somos custodios de la norma. Una norma me puede gustar o disgustar, pero no por eso la debo dejar de cumplir”, ha enfatizado Dívar, que ha evitado hacer “pronunciamientos a destiempo” y ha concluido que los jueces “lo único” que pueden hacer es “esperar con prudencia” y aplicar “la Ley que esté vigente”.