La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Vara afirma que es el “perfecto aliado” de Rubalcaba

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que es el “perfecto aliado” del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha recordado que fue el “primer dirigente” del partido que “puso su nombre encima de la mesa”.

Fernández Vara, preguntado por la sugerencia de que hable “menos” que le ha hecho Rubalcaba durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, ha indicado que “siempre” habla desde una “actitud leal y crítica”, algo que “siempre” ha caracterizado a la federación extremeña dentro del partido.

“No tengo que dar muchas más explicaciones porque él sabe perfectamente que el primer dirigente del partido que puso su nombre encima de la mesa, públicamente en reiteradas ocasiones fui yo y sabe perfectamente que en mí va a tener a un perfecto aliado de aquí al 20 de noviembre para hacer lo que tenemos que hacer, que es trabajar” para obtener el mejor resultado en las elecciones de noviembre, ha asegurado.

PIDE RESPETO AL PP

Vara, en rueda de prensa, también le ha pedido “respeto” y “rigor” al PP y ha respondido que en “ningún caso” le permite la “autoridad a nadie” para poner en duda algo que es “obvio”, y que es su apoyo a Rubalcaba.

“Si hubo alguien que desde el primer momento apostó por Alfredo Pérez Rubalcaba fui yo, y si hay alguien que está convencido de que es el mejor candidato que podía tener el Partido Socialista, ese soy yo, y si hay alguien que va a trabajar mañana, tarde y noche para ayudarlo y para ayudar a nuestro partido a ganar las elecciones o ha tener el mejor resultado posible, ese soy yo”, ha indicado.

También ha dicho que “toda España sabe” que el fue la persona que apostó por Alfredo Pérez Rubalcaba cuando en aquellos momentos había la posibilidad de que hubiera más candidatos.

Por otro lado también ha exigido al PP que dejen a los socialistas organizarse y que respeten las normas internas del PSOE. “Ya llegará el tiempo de los congresos y decidiremos nosotros, no lo va a decidir nadie por nosotros cuándo lo haremos o cómo lo haremos y en qué manera lo haremos”, ha aseverado.

Etiquetas
stats