Zapatero afirma que el patriotismo de la derecha es únicamente el poder

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes que quien siente de verdad el patriotismo es quien es capaz de respetar a todos “aunque no piensen como él”, y subrayó que el patriotismo de la derecha en España es “únicamente el poder”.

Durante un acto de precampaña del PSOE en el Polideportivo San José de Guadalajara, Zapatero arremetió contra quienes “sólo descalifican e insultan a los que no piensan como ellos”, y aseguró que el sentimiento que guía a la derecha es “la revancha por una derrota electoral que hace cuatro años no aceptaron”.

El jefe del Ejecutivo acusó al PP de no haber “respetado ni apoyado en nada” a su Gobierno, “ni en los temas importantes que nos afectan a todos, los temas de Estado o en la tarea de política exterior; siempre han estado en la crítica, el insulto y la descalificación”.

“España y los españoles no premian ni la mentira ni el insulto, y el 9 de marzo lo vais a ver”, advirtió Zapatero, antes de agregar que las elecciones generales tienen que representar un cambio para la derecha, porque “si tenemos una economía europea, unos jóvenes europeos, empresarios europeos y un modelo social cada vez más europeo, tenemos derecho a tener una derecha europea, normal y moderna”.

Zapatero recordó los cuatro años de “crispación” que, a su juicio, ha protagonizado el PP, y se preguntó cómo puede presentarse Rajoy como un “hombre de la concordia”.

“¿Cree que los españoles han perdido la memoria de un día para otro, o que no le han visto en la tribuna del Congreso insultando, y en la calle arengando a la gente en la lucha contra el terrorismo?”, se preguntó, para, a renglón seguido, afirmar: “además de crispadores, fariseos”.

Además, aseguró que de los distintos Ministerios por los que pasó Rajoy -Educación, Interior y Administraciones Públicas- “no se puede recordar que haya hecho algo positivo”, “sólo recortar becas, reducir policías y congelar los salarios de los empleados públicos”.

Por ello, Zapatero aseguró que pese a lo que digan el PP o Rajoy sobre el futuro “España está fuerte, segura, va a tener prosperidad económica, va a crear empleo y a mejorar las políticas sociales”, porque “caminamos hacia la mejor España de toda su historia”.

El presidente insistió en que estos años ha mantenido una actitud de “respeto y de defensa del interés general, de contención, de saber aguantar tanta mentira, tanto insulto y tanta descalificación”, y aseguro que el 9 de marzo se elegirá entre esta actitud o la del PP.

“¿Os imagináis a Rajoy o Aznar defendiéndome a mí en una Cumbre Internacional, como yo hice en Chile con Aznar? Ésa es la diferencia, que fuera de España siempre he defendido a todos los españoles, piensen como piensen o aunque sean mis adversarios, y el PP ha estado sembrando por el mundo mala imagen de España y desaconsejando a los inversiones que vinieran”, agregó.

Zapatero se fijó como objetivo adelantar a Francia en renta per cápita, incorporar a todas las mujeres que quieran al mercado laboral, e incrementar las ayudas a las familias, de las que el PP, dijo, “podía haberse acordado en los ochos años de su gobierno” cuando “congelaron las pensiones y el salario mínimo, el sueldo de los empleados públicos y no dieron ayudas a la vivienda para nadie”.

Durante el mitin Zapatero se vio obligado a interrumpir unos minutos su intervención cuando una veintena de empleados de la Justicia mostraron carteles reclamando mejoras salariales, lo que levantó los gritos y abucheos del público.

“Atended al mitin, ya se han expresado, ya sabemos que están en huelga y ya se está negociando con los trabajadores de Justicia; es verdad que con este Gobierno los empleados públicos han recuperado el poder adquisitivo que perdieron con el Gobierno anterior, y siempre este Ejecutivo ha estado y está abierto al diálogo ante cualquier reivindicación laboral”, dijo, antes de criticar el Gobierno de los “decretazos” de Rajoy y el PP.

Etiquetas
stats