Más de 60 delegaciones ministeriales de varios países se reunirán en Gran Canaria para la Conferencia de Economía Digital

Vista aérea del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

0

Alrededor de 60 ministros en materia de digitalización se reunirán en Gran Canaria durante la próxima Conferencia Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de diciembre.

Así lo ha informado este jueves el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que trabaja en la cita a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y junto al Gobierno de Canarias y la OCDE.

En total, se prevé que las delegaciones ministeriales que participen en la Conferencia provengan de países miembro de la OCDE, de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, México, Brasil o Canadá, entre otros.

De esta manera, la isla de Gran Canaria se convertirá a final de año en un foco de debate sobre el futuro de la economía digital, posicionándola también como líder en turismo inteligente y destino digital para los nómadas digitales, ya que el Archipiélago canario figura entre los diez destinos mundiales para los nómadas digitales que más han crecido.

La Conferencia, sobre la que habrá una programación de eventos en distintas islas durante el año, se celebrará de manera central entre el 13 y el 16 de diciembre en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana.

El objetivo de la cita es seguir avanzando en asuntos como los derechos digitales, las transferencias internacionales de datos, los principios de inteligencia artificial, la desinformación, la conectividad, la seguridad digital o la doble transición verde y digital.

En el caso de España, desde el Ministerio apuntan a que se ha posicionado como un referente a nivel internacional en la materia gracias a la visión estratégica de España Digital, los planes sectoriales y a las inversiones y reformas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con todo, el país quiere potenciar una reflexión internacional entre los Estados miembros de la OCDE, firmando una Declaración Ministerial que otorgue un mandato a la OCDE para establecer una línea de trabajo sobre el enfoque antropológico de la transformación digital basado en el respeto de los derechos digitales de la ciudadanía.

Finalmente, el objetivo a largo plazo es conseguir una Recomendación sobre el respeto de los derechos de los individuos en el mundo digital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats