Antona dice que el PP será “más implacable” con CC y “más exigente” con el PSOE

Asier Antona, líder del PP en Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP canario, Asier Antona, ha asegurado este sábado que tras el verano su partido será “más implacable” con el gobierno en minoría de CC en Canarias y “muchísimo más exigentes” con el ejecutivo central del PSOE.

Durante un receso del encuentro que ha mantenido con líderes de su partido en las islas para analizar la situación de la formación política y de la actualidad, Asier Antona ha criticado que el Gobierno canario tiene un superávit de 598 millones de euros, lo que quiere decir, ha añadido que hay mala gestión.

Ha explicado que un buen gestor es el que ejecuta “hasta el último céntimo” todos sus recursos, y Asier Antona ha recordado que el ejecutivo canario pide ahora al gobierno español que flexibilice la regla de gasto para poder invertir esos 598 millones de euros.

Antona ha pedido al Gobierno español que sea flexible, al igual que, ha destacado, lo fue el pasado año el ejecutivo central cuando el presidente era Mariano Rajpy.

También se ha referido el presidente del PP canario a los datos de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales en Canarias se han creado más de 58.000 puestos de trabajo, algo que ha afirmado que se debe a la herencia que ha dejado la reforma laboral aprobada por su partido desde el gobierno español.

Asier Antona ha dicho que esa reforma laboral permite hablar de creación de empleo y no de destrucción de trabajo, y ha pedido que no haya conformismo, ya que la tasa de desempleo en las islas está en torno al 20% de la población, cinco puntos por encima de la media española.

Y esa situación no se puede entender como estructural, ha indicado el presidente del PP canario, quien ha reclamado un cambio “radical” en las políticas de empleo de las islas, que, ha agregado, disponen de elementos singulares para ello, como el plan integral de empleo, dotado con 42 millones de euros.

En cuanto al gobierno central Asier Antona ha insistido en mostrar la preocupación de su partido por el “asalto al poder” que ha llevado a cabo el socialista Pedro Sánchez, quien este viernes “vivió su primer eclipse, con la derrota en el Congreso, y que también fue rojo”.

Asier Antona se refiere a que este viernes se rechazaron el techo de gasto de 2019 y los nuevos objetivos de déficit planteados por el gobierno español y, en su opinión, esa situación ha puesto de manifiesto que el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez es “débil, frágil y rehén de los populistas, los radicales y los independentistas”.

Además, se ha referido a la reciente elección de Pablo Casado como presidente del Partido Popular, y ha señalado que Canarias ha salido “muy bien parada”, ya que ahora hay representación canaria tanto en la dirección nacional como en la de los grupos en el Congreso y en el Senado.

Así, en la dirección nacional del PP está Sergio Ramos como secretario de Comunicación Corporativa. mientras que en la dirección del partido en el Congreso está Guillermo Mariscal, y en la del senado Jorge Rodríguez.

Asier Antona ha anunciado que el lunes se reunirá en la capital grancanaria el comité de dirección del Partido Popular de Canarias para analizar la situación política y prepararse para el próximo periodo de sesiones.

Etiquetas
stats