Guillermo Mariscal, nuevo portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

Guillermo Mariscal en una foto con Pablo Casado

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Guillermo Mariscal, diputado por Las Palmas del Partido Popular en el Congreso, ha sido nombrado por el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, portavoz adjunto de la formación en la Cámara Baja.

Además de Mariscal, según explica este viernes el presidente de los populares en las Islas, Asier Antona, el senador Jorge Rodríguez ha sido nombrado “en la dirección del PP del Senado”, aunque sin concretar su cargo.

El nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso es uno de los hombres de confianza de Pablo Casado y fue de las personas que más se ha significado durante las primarias que finalizaron el pasado fin de semana. De hecho, ha formado parte desde el principìo del núcleo más próximo del ahora presidente.

Como había dicho María del Carmen Hernández Bento, una de las primeras políticas de Canarias nombradas por Casado para formar parte de la cúpula del partido, Mariscal siempre ha estado al lado del presidente del partido y de hecho aseguró que “conoce los asuntos de las Islas” gracias a él.

Mariscal, de 44 años, era hasta el momento portavoz de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso (que aglutina competencias en cambio climático, medio ambiente y energía), donde ha sido diputado en las últimas cinco legislaturas.

Ante estos dos nuevos nombramientos, Asier Antona, que era partidario de Soraya Sáenz de Santamaría, ha emitido un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha felicitado a ambos políticos, asegurando que “Canarias cuenta para la nueva dirección nacional de nuestro partido”.

Antes de los nombramientos de Mariscal y Rodríguez, el Partido Popular había anunciado a tres canarios en la dirección del partido. Este jueves confirmó a Sergio Ramos como secretario de Imagen Corporativa, dentro de la vicesecretaria de Comunicación. El mismo domingo que Casado salió elegido presidente el partido oficializó que la diputada María del Carmen Hernández Bento y el consejero en el Cabildo de Tenerife Manuel Fernández formaría parte de la dirección nacional del PP.

Etiquetas
stats