eldiario.es

9
Menú

Nueva Canarias llama al PSOE al consenso tras el "estrepitoso fracaso" en cubrir las vacantes en el Consejo Rector de RTVC

El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, insta a los socialistas canarios a “recuperar mayorías para despolitizar y superar” la graves crisis del ente público

- PUBLICIDAD -
El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez. EFE/Ramón de la Rocha

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha hecho este martes un llamamiento al PSOE al consenso tras el “estrepitoso fracaso” en la renovación de las dos vacantes del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC). NC ha instado a los socialistas canarios a “recuperar mayorías para despolitizar y superar” la graves crisis del ente público.

Rodriguez recomienda al PSOE en un comunicado que analice los motivos por los que sus “aventuras” con CC en esta legislatura “siempre acaban mal”.

Fracasado este martes el cuarto intento del pleno del Parlamento para elegir a las candidatas de CC y el PSOE para las dos vacantes al Consejo Rector, Marta Cantero y Carmen Zamora, respectivamente; Rodríguez hace un llamamiento al PSOE para volver al consenso con el PP, Podemos y NC. 

Consenso que a su juicio los socialistas abandonaron el pasado mes de noviembre, cuando permitieron con su abstención que el presidente y "responsable de la crítica situación del ente" Santiago Negrín, continuara en su cargo. 

Rodríguez insta a los socialistas a recuperar “mayorías amplias para despolitizar y superar la profunda crisis” de los medios de comunicación públicos de las islas. “Está en las manos” del PSOE, según el portavoz nacionalista, que el Parlamento reconduzca esta degradante situación.

NC invita a los socialistas a analizar los motivos por los que sus “aventuras” con CC, en esta Legislatura, “han salido mal”, en referencia al pacto de gobernabilidad que el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, dio por concluido en diciembre de 2016 cuando cesó a los consejeros del PSOE; y ahora en Radiotelevisión Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha