eldiario.es

9

Ciudadanos confirma a Ando Sataute que apoya al candidato del PP a la Alcaldía de Santa Brígida

Los tres concejales del ‘mamotreto’ escindidos del PP y la única edil naranja harán alcalde a Miguel Jorge Blanco, exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Santa Brígida (ALEJANDRO RAMOS)

Ayuntamiento de Santa Brígida (ALEJANDRO RAMOS)

Confirmado. El alcalde en funciones de la Villa de Santa Brígida, José Armengol (Ando Sataute), ya sabe de manera oficial que la única concejal de Ciudadanos en el consistorio grancanario, María Jesús Álvarez, dará su voto este sábado al candidato del PP a la Alcaldía y exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria en la etapa del exministro José Manuel Soria, Miguel Jorge Blanco.

Esta opción "representa el mejor aval para garantizar la estabilidad política del municipio durante los próximos cuatro años" en opinión de sus firmantes, asegura en un comunicado el PP.

Así, la formación naranja se decanta por la vuelta al poder del PP tras cuatro años de gobierno de la plataforma municipalista de izquierdas, y también de concejales que durante anteriores gobiernos locales del PP permitieron que en el centro del caso urbano se cometiera uno de las mayores aberraciones urbanísticas de las Islas: la construcción de un centro comercial ilegal, conocido como el mamotreto.

Al propio alcalde en funciones, José Armengol, le fue comunicada la decisión de Cs por parte del comité de pactos local que dirige José Guerra, del grupo aglutinado en torno al diputado nacional por Las Palmas Saúl Ramírez. Aún así, el candidato de Ando Sataute tenía el mandato de la asamblea de su formación para encontrar los suficientes apoyos y seguir cuatro años en la Alcaldía, en alianza con el PSOE.

Para ello, Ando y PSOE intentaron que uno de esos exconcejales del PP no se sumara al cuatripartito satauteño de derechas y llegara a un acuerdo programático que en los próximos cuatro años tiene por delante asuntos de relieve como la propia obra y el uso que se le vaya a dar a la parcela del mamotreto. Era el caso del único concejal de Plataforma Vecinalde Santa Brígida (PVSB), Armando Umpiérrez.

Umpiérrez es un político local de largo historial y recorrido que ha pasado por todos los partidos, desde UCD hasta en lo que se reconvirtió el PCE en Canarias y su marca de los años 80, Izquierda Canaria Unida, tras la caída del muro de Berlín: Iniciativa Canaria (Ican-Aigranc). Ican acabó finalmente integrándose en Coalición Canaria, como el propio Umpiérrez, que además en las últimas décadas, también ha sido concejal por el PSOE y por ese PP del mamotreto, del que también formaron parte otros dos concejales necesarios para que el PP vuelva ahora al poder: Martín Sosa y Ángel Luis Santana, hoy ediles por Unidos-Coalición Canaria.

Estos tres concejales, que estuvieron imputados junto a otros por exonerar a la UTE que construía el mamotreto de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, ya han confirmado su voto favorable al candidato del PP.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha