eldiario.es

9

Clavijo cree que el acuerdo entre PNV y PP garantiza unos "buenos presupuestos para Canarias"

El presidente canario considera que prorrogar los presupuestos vigentes podría frenar la inversión y lastrar el crecimiento

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo EFE/Cristóbal García

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado este miércoles satisfecho con el acuerdo entre el PNV y el Gobierno porque permitirá derrotar las enmiendas a la totalidad a unos presupuestos generales del Estado que son muy importantes para Canarias.

Prorrogar los presupuestos vigentes podría frenar la inversión y lastrar el crecimiento, dijo Clavijo, quien apeló "a quienes se presentan por Canarias y que dicen defender sus intereses" a que demuestren esos compromisos con su voto a favor de los presupuestos.

El presidente regional se mostró satisfecho con los últimos datos sobre la evolución de la economía canaria, que apuntan a que el PIB creció un 3,7% interanual en el primer trimestre, según una estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

"El sector turístico sigue tirando de la economía, poco a poco va irradiándose al resto de los sectores, si bien la gente todavía lo está pasando mal", comentó.

Clavijo dijo que en la medida en que siga creciendo la economía se seguirá generando empleo y vaticinó que los datos que se publicarán mañana sobre el paro serán positivos.

El presidente canario realizó estas declaraciones acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante una visita a las cruces de flores instaladas con motivo de la celebración del Día de la Cruz, en el que se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha