Coalición Canaria confirma el pacto con PSOE y NC para gobernar San Bartolomé de Tirajana

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PSOE ha suscrito un pacto de gobierno con Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana que le permitirá desbancar de la Alcaldía al Partido Popular (PP), quien ha gobernado el municipio turístico más importante de Gran Canaria en las dos últimas legislatura en una alianza con Asociación de Vecinos.

A pesar de que Agrupación de Vecinos-Partido Popular (AV-PP) intentó hasta el último momento evitar perder la Alcaldía, ofreciendo incluso un gobierno compartido a Coalición Canaria, el concejal electo de la formación nacionalista Alejandro Marichal ha confirmado a la cadena Ser en Las Palmas este acuerdo, que supone un cambio de gobierno en el principal municipio turístico de Canarias, con más de 52.000 habitantes y que visitan al año millones de turistas.

También se ha invitado a sumarse a Ciudadanos, aunque su única concejala no es necesaria para alcanzar la mayoría absoluta.

En los últimos comicios locales el PP-AV fue la fuerza más votada, al obtener ocho concejales. Le siguieron, con siete ediles, los socialistas; NC, con cinco; CC-PNC, con cuatro concejales; y Ciudadanos, que obtuvo un único edil.

A las 17.00 horas de este martes, el PSOE ha convocado una rueda de prensa en el restaurante Aeroclub, para presentar este pacto con Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Etiquetas
stats