eldiario.es

9

Dimite el concejal socialista Campoamor por estar acusado de un accidente laboral

El edil en Las Palmas de Gran Canaria era gerente de la empresa Montajes La Estrella, demandado por un trabajador tras un accidente

Campoamor renuncia a su acta para no perjudicar a su partido 

- PUBLICIDAD -
Alfonso Campoamor.

Alfonso Campoamor.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Alfonso Campoamor ha presentado este miércoles su renuncia al cargo tras haber sido imputado por un delito contra la seguridad de los trabajadores debido a un accidente laboral de 2004 que implicó a una empresa de la que era gerente.

El accidente tuvo lugar hace once años en la empresa Lana y Asociados, cuyo contratista principal era Montajes La Estrella, sociedad esta última de la que Campoamor era gerente, aunque no administrador de ella "ni de hecho ni de derecho", ha asegurado el ya exconcejal socialista durante una rueda de prensa.

El trabajador accidentado demandó a ambas empresas, y finalmente, el juzgado abrió juicio oral contra Campoamor en mayo de 2014, aunque él no lo ha conocido hasta el pasado 26 de febrero.

Campoamor ha indicado que renuncia a su acta de concejal para no perjudicar al PSOE y ha recordado que los socialistas firman un código ético por el que sus representantes deben dimitir en caso de que se abra juicio oral contra ellos.

El exedil socialista ha señalado que, cuando se produjo la denuncia, acudió al juzgado en representación de Montajes La Estrella a pesar de no ser su administrador.

En febrero de 2012, se imputó a las dos empresas, pero en 2013 se modificó la imputación de las personas jurídicas a una persona física, y en mayo de 2014, se abrió juicio oral contra Campoamor.

El hasta ahora concejal ha lamentado que se le impute por un delito que no ha cometido y por el que, a su juicio, no tiene responsabilidad, pues únicamente "pasaba por allí", según ha dicho.

Preguntado sobre si cree que existe alguna relación entre la imputación en este momento y la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas, ha manifestado que "quiere no ver ninguna", aunque considera "bastante anecdótico" que se le impute por un presunto delito acontecido hace once años.

Campoamor ha señalado que ha dimitido para no perjudicar al PSOE, a pesar de que se trata de un asunto de su vida privada anterior a su entrada en política, pero pende sobre él "como una espada de Damocles".

Asimismo, ha adelantado que se retira de la actividad política, después de que su dimisión se haga efectiva en el próximo pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que no formará parte de ninguna lista electoral.

El secretario general del PSC-PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha destacado que la imputación contra Campoamor no tiene nada que ver con su trabajo en el Ayuntamiento de la capital grancanaria ni con ningún asunto de corrupción.

Franquis ha agradecido a Campoamor el trabajo político realizado y ha confiado en que pueda demostrar su inocencia cuanto antes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha