eldiario.es

Menú

''Ni Franco pudo doblegar a Canarias''

JOSÉ MIGUEL PÉREZ CRITICA LOS ''RAMALAZOS AUTORITARIOS'' DEL PP CON EL REF

El vicepresidente del Gobierno regional reclama al Estado consenso con el REF, porque la historia lanza "un serio aviso".

- PUBLICIDAD -

La respuesta del vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, ha sido tajante ante las pretensiones del Partido Popular (PP) de que el Estado marque la "hoja de ruta" en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF). "Ni Franco consiguió torcer la voluntad de Canarias" en este tema, afirmó Pérez en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO.

El también líder de los socialistas canarios recordó que ya en los años cuarenta las cámaras de comercio del archipiélago se opusieron a las pretensiones franquistas de obviar las singularidades económicas de la región. "Si alguien cree que va a entrar en Canarias como elefante en una cacharrería, se va a tropezar con una piedra", expuso José Miguel Pérez, al tiempo que esperó que estos que considera "ramalazos autoritarios" por parte del PP "no se correspondan con la realidad".

"Tiene que haber consenso", insistió el vicepresidente autonómico, y concluyó con otro aviso a los populares: "Les recomiendo que estudien lo que fue el franquismo en Canarias y se encontrarán con un aviso serio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha