La Fulp aporta 17.000 euros a Cruz Roja para mejorar la seguridad alimentaria en Simanjiro (Tanzania)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Manuel Campos, y el presidente de Cruz Roja Española en Canarias, Alejo Ramón Trujillo, han suscrito este viernes un convenio de colaboración por el que la FULP contribuirá con 17.000 euros en la 'Mejora de la Seguridad Alimentaria en el Distrito de Simanjiro, Tanzania'.

Con este convenio, según informó la FULP en nota de prensa, se beneficiarán unas 800 familias, ya que las acciones está destinadas a fortalecer las capacidades productivas en el distrito de Simanjiro, donde existe una “grave inseguridad” alimentaria y un “elevado número” de población en situación de “extrema vulnerabilidad debido, principalmente, a la escasez de lluvias”.

Para ello, se dotará a la población de diversos cultivos resistentes a las sequías, además de capacitarles y formarles en técnicas de cultivo de tierras desérticas.

Asimismo, se les facilitará el acceso a productos agrícolas para que puedan beneficiar su propia producción con el objetivo de que repercuta en una mejora del estado nutricional y de salud.

La mayor parte de la población beneficiaria se dedica al pastoreo y agro-pastoreo, y subsiste principalmente con la cría de ganado, caprino o vacuno. Normalmente practican la trashumancia.

Así, la población beneficiaria directa se estima en unas 800 familias en el distrito de Simanjiro, con una media de seis miembros por familia, lo que implicará un total aproximado de 4.800 personas beneficiarias directas.

El convenio suscrito este viernes es fruto del compromiso adquirido por el Patronato de la FULP hace cinco años con Cruz Roja Española y centrado en la colaboración con programas necesarios para el desarrollo de las comunidades en otros países a través de proyectos humanitarios y de cooperación.

En 2006 la cantidad aportada se dedicó al 'Programa de Salud Comunitaria' que se ejecutó en Sierra Leona, mientras que en 2007 y 2008 el dinero fue destinado al desarrollo del proyecto 'Agua y salud en las escuelas en varias regiones de Guinea Bissau', y en 2009 sirvió para la 'Rehabilitación de dos escuelas en la isla de Santo Tomé y Príncipe'.

Etiquetas
stats